ICE arresta a un delincuente serial extranjero condenado por delitos sexuales contra menores en Virginia
Un delincuente extranjero de México fue condenado por delitos sexuales contra un niño tras exhibirse en una parada de autobús escolar en Charlottesville.
Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, octubre 15 de 2025 | Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informe fotos y vídeo, octubre 10 de 2025.- Charlottesville, Virginia — El 25 de septiembre de 2025, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a un inmigrante indocumentado mexicano de 36 años, condenado por delitos sexuales contra una menor, en Charlottesville. Agentes de la suboficina de Harrisonburg del ICE en Washington D.C. arrestaron a David Ambrosio Herrera, un inmigrante mexicano condenado por actos indecentes con una menor de 15 años, tras exhibirse ante una menor en una parada de autobús escolar. Ambrosio Herrera ingresó a Estados Unidos ilegalmente en tres ocasiones, lo cual constituye un delito grave y tiene una larga lista de delitos en territorio estadounidense.
“David Ambrosio Herrera es un delincuente indocumentado en serie y un agresor sexual infantil convicto. Es exactamente el tipo de persona que buscamos expulsar de Estados Unidos”, declaró Joseph Simon, director interino de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE Washington, D.C. “Ha reingresado ilegalmente al país en múltiples ocasiones, tiene antecedentes penales y nunca debió haber estado aquí para traumatizar a este menor. ICE Washington, D.C. seguirá priorizando la seguridad pública arrestando y expulsando a las amenazas de delincuencia extranjera de nuestros vecindarios de Washington, D.C. y Virginia”.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. arrestó a Ambrosio Herrera el 02 de abril de 2007, tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Regresó voluntariamente a México tras este encuentro. Intentó reingresar ilegalmente a Estados Unidos tres días después, pero fue detenido de nuevo por agentes de la Patrulla Fronteriza y regresó voluntariamente.
Ambrosio Herrera reingresó ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha desconocida, en un lugar desconocido y sin ser inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense.
La policía de Charlottesville arrestó a Ambrosio Herrera el 07 de julio de 2014 y lo acusó de robo de identidad: posesión de una identificación falsa. El tribunal lo declaró culpable de este cargo el 19 de agosto de 2014 y lo sentenció a 30 días de prisión.
El 31 de enero de 2017, la policía del condado de Albemarle arrestó a Ambrosio Herrera y lo acusó de cinco cargos de perjurio: suscribir falsamente una declaración escrita. Tras su arresto, ICE Harrisonburg inició un proceso de deportación contra Ambrosio Herrera.
El 15 de mayo de 2024, un juez de inmigración del Departamento de Justicia ordenó la deportación de Ambrosio Herrera de Estados Unidos a México. Oficiales del Departamento de Policía del Condado de Albemarle arrestaron a Ambrosio Herrera el 25 de octubre de 2024 y lo acusaron de abuso de poder con una menor de quince años. Fue declarado culpable en el Tribunal de Circuito del Condado de Albemarle el 25 de septiembre de 2025 y sentenciado a seis años de prisión, seguidos de dos años de libertad condicional supervisada. También se le ordenó registrarse en el registro estatal de delincuentes sexuales. El tribunal suspendió entonces la condena de seis años de prisión de Ambrosio Herrera.
Oficiales de ICE Harrisonburg arrestaron a Ambrosio Herrera en el centro de Charlottesville el 25 de septiembre de 2025, tras salir del juzgado. Ambrosio Herrera intentó huir, pero los oficiales de ICE lo arrestaron tras una breve persecución a pie. Ambrosio Herrera permanecía bajo custodia de ICE a la espera de su deportación de Estados Unidos, en la fecha de remisión del presente informe.
Si el público tiene información sobre actividad delictiva en la comunidad, se debe llamar a la línea de información de ICE al 866-DHS-2-ICE o complete el formulario de información en línea .




Deja un comentario