Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación, traducción y edición, octubre 16 de 2025 | Ministerio Público Fiscal, Poder Judicial de Córdoba, Argentina.- Un sujeto, que habría ingresado ilegalmente a territorio argentino, procedente de Uruguay, es sindicado como el homicida de tres personas, una en la provincia de Entre Ríos , en proximidades de la Ciudad de Concordia (Nace en el punto de coordenadas 31°10′40″S 58°07′07″O) y un doble asesinato, de su ex esposa y su suegra en Córdoba (región central de Argentina).


Se cree que Pablo Laurta, ingresó en forma ilegal a Argentina, dónde habría perpetrado los asesinatos de Martín Palacios, conductor de un vehículo que trabajaba en una servicio de aplicación, a Luna Micaela Giardina (26) y su mamá, Zoraida Mariel Zamudio (54), en Córdoba.
El 04 de octubre, Pablo logró entrar a territorio argentino, presuntamente lo hizo por un paso ilegal, por el Río Uruguay (río que separa Argentina de Uruguay y Brasil), desde Salto (Uruguay), donde pescadores lo vieron entrenando en una lancha (kayak). El individuo sindicado habría cruzado a la provincia de Santa Fe (centro de Argentina), a través del puente de Victoria, a las 16 (hora argentina) del miércoles 08 de octubre de 2025. Al día siguiente encontraron el Toyota Corolla de Martín Palacios incendiado en el barrio Villa Retiro, en la periferia norte de la ciudad de Córdoba (centro de Argentina).
El sábado 11 de octubre de 2025, a la mañana, al día siguiente de que venciera la restricción de acercamiento a su ex, asesinó a balazos a Luna en su cama y a su ex suegra en la puerta de ingreso del patio trasero de la casa donde vivían en Córdoba.
El Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial de Córdoba, Argentina remitió el día 12 de octubre de 2025 un comunicado donde se informa que: "encontraron en Gualeguaychú al niño sustraído por su padre en Córdoba (está detenido). La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar a cargo de Gerardo Reyes informó que fue encontrado en Gualeguaychú, Entre Ríos, el niño Pedro Rodríguez Laurtra de 5 años que había sido sustraído por su padre. El niño está en buen estado. El padre fue detenido cuando se encontraba, en el Hotel Berlín de esa ciudad, organizando el traslado hacia la frontera uruguaya en taxi. Actuaron la Policía de Córdoba y de Entre Ríos y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".


Deja un comentario