El FBI anuncia un importante operativo contra pandilla violenta del sureste de Wisconsin
Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación, traducción y edición, octubre 29 de 2025 | Comunicación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés). Octubre 22 de 2025.- El FBI de Milwaukee anunció hoy [Oct. 22] los resultados de la “Operación Chalkline”, una investigación a largo plazo que duró varios años sobre una empresa criminal que tuvo como blanco a una pandilla callejera violenta que operaba en Milwaukee y Racine [sureste Wisconsin ] con conexiones directas a un importante cártel internacional.
Agentes especiales y oficiales de la fuerza de tarea (TFO) del FBI de Milwaukee arrestaron a 22 sujetos por cargos federales y ejecutaron 24 órdenes de registro federal junto con colaboradores locales, estatales y federales. La investigación resultó en la incautación de más de cuatro kilogramos de cocaína, 260 gramos de fentanilo, 1.5 libras de metanfetaminas, seis libras de marihuana, 23 armas de fuego y tres vehículos.
La investigación fue dirigida por un TFO del Departamento de Policía de Mount Pleasant como parte del Grupo de Trabajo de Calles Seguras del Área de Milwaukee del FBI, que incluía TFO del Departamento de Policía de Caledonia, el Departamento de Policía de Mount Pleasant, la Oficina del Sheriff del Condado de Racine y el Departamento de Policía de Racine.
Colaboradores adicionales de las fuerzas del orden locales, estatales y federales colaboraron en la operación, que incluyó el uso de 14 equipos SWAT. Entre estos colaboradores se encontraban el Departamento de Policía de Cudahy, la Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee, el Departamento de Policía de Milwaukee, el Departamento de Policía de Oak Creek, el Departamento de Policía de West Allis, el Departamento de Justicia de Wisconsin – División de Investigación Criminal, la Patrulla Estatal de Wisconsin, la ATF, la DEA, el FBI, la HSI y el Servicio de Alguaciles de EE.UU.
En la nota oficial del 22 de octubre de 2025 las autoridades aseguran que: «el FBI Milwaukee continúa priorizando la lucha contra el crimen violento junto con los socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar la seguridad pública en Milwaukee, Racine y en todo el estado de Wisconsin».
El FBI de Milwaukee agradece a las agencias y colaboradores que apoyaron la Operación Chalkline. Se anima a los ciudadanos a denunciar delitos en sus comunidades llamando a la policía local, al 1-800-CALL-FBI o enviando información en línea en tips.fbi.gov . Si se requiere una respuesta de emergencia, llame al 911.


Deja un comentario