ICE Houston arresta a más de 1.500 extranjeros con antecedentes penales, miembros de pandillas, fugitivos extranjeros e infractores de las leyes de inmigración durante una operación de 10 días
Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición, noviembre 20 de 2025 | Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) informe y fotos, Houston , Texas, Aplicación de la ley y eliminación, noviembre 05 de 2025.- Houston TX. — El ICE de Houston arrestó a 1.505 extranjeros delincuentes, miembros de pandillas transnacionales, fugitivos extranjeros y otros infractores de inmigración durante una operación de 10 días en el sureste de Texas del 22 al 31 de octubre, centrada en mejorar la seguridad pública y restaurar la integridad del sistema de inmigración estadounidense.




Las 1.505 detenciones en tan sólo 10 días casi duplicaron el número de detenciones realizadas por la Oficina de Campo de ICE en Houston durante una operación de una semana de duración, del 17 al 23 de agosto, en la que detuvieron a 822 personas y triplicaron el número de detenciones de una operación que se llevó a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo, en la que realizaron 543 detenciones.
Entre los 1.505 arrestos se encontraban:
✓17 miembros de pandillas.
✓40 delincuentes con agravantes, un asesino convicto.
✓13 depredadores sexuales, un fugitivo extranjero.
Se comprobaron:
✓115 delitos de agresión con agravantes.
✓142 casos de conducción bajo los efectos del alcohol.
✓ 55 delitos de drogas.
✓25 delitos de robo/hurto.
✓31 delitos de armas.
✓255 inmigrantes ilegales que cometieron un delito grave al reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, después de haber sido deportados al menos una vez
El informe del 05 de noviembre asegura que entre los capturados exiten individuos con numerosos otros delitos adicionales.
“A pesar de que las condiciones se están volviendo cada vez más peligrosas para nuestros agentes, como resultado de la propagación de retórica política violenta e información intencionalmente falsa, continúan arriesgando sus vidas todos los días para detener a inmigrantes ilegales peligrosos, miembros de pandillas, depredadores de niños y otros inmigrantes criminales violentos que amenazan la seguridad pública aquí en el sureste de Texas”, dijo Bret Bradford, director de la oficina de campo de operaciones de control y expulsión del ICE. Gracias a su firme compromiso de defender a esta comunidad de invasores criminales extranjeros y otros inmigrantes ilegales que socavan nuestro estado de derecho, un miembro de la mafia mexicana, previamente deportado y condenado por violar y embarazar a su hermana menor de edad, quien también es buscado en México por asesinato, ya no está en libertad. Un miembro de la pandilla Paisas, deportado cuatro veces, arrestado por conducir en estado de ebriedad y condenado por agresión agravada con arma mortal y evasión de arresto con un vehículo, ya no agrede a ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley, ni conduce ebrio en nuestras carreteras. Además, otros cinco delincuentes extranjeros que abusan de menores ya no están libres en la comunidad, acechando a niños inocentes. Si bien es imposible cuantificar los crímenes que jamás ocurrirán como resultado de sus esfuerzos durante esta operación, puedo asegurarles que han salvado vidas y evitado que innumerables habitantes de Houston sufran las pesadillas y el trastorno de estrés postraumático que conlleva ser víctima de un delito violento», agregó Bradford.
Entre los extranjeros delincuentes arrestados se encontraban:
Selvin Joel Lara Díaz, de 35 años, inmigrante ilegal y miembro de la mafia mexicana, previamente deportado y con antecedentes por abuso sexual infantil, fue condenado por violar y embarazar a su hermana menor y también es buscado en su país de origen, Honduras, por homicidio. Agentes del ICE y sus socios federales arrestaron a Lara Díaz el 29 de octubre en un supermercado del área de Houston, luego que huyera y fuera encontrado escondido debajo de un estante en la bodega.
Marlon Odir Gómez Hernández, un inmigrante indocumentado de 29 años y presunto miembro de la pandilla MS-13, originario de El Salvador, huyó a Estados Unidos tras ser arrestado junto con otros seis presuntos miembros de la MS-13 el 26 de enero de 2022 por extorsión agravada. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Houston arrestó a Hernández el 27 de octubre durante un operativo en la zona de Houston, después que entrara corriendo a una lavandería, trepara por el techo y quedara atrapado en un letrero lateral del edificio.

Salvador Ramírez Carrillo, un inmigrante ilegal de 46 años, deportado cuatro veces anteriormente y miembro de la pandilla Paisas, fue arrestado por ICE el 29 de octubre y ha sido condenado por asalto agravado con arma mortal y evasión de arresto con un vehículo.
Rony Andy Martinez Lopez, un inmigrante ilegal criminal de Honduras, de 27 años, previamente deportado, fue arrestado por ICE el 28 de octubre y ha sido condenado por actos lascivos, como así también lujuriosos con un menor y crueldad hacia un niño.
Vongphachan Phothisome, un inmigrante ilegal criminal de 53 años originario de Laos, fue arrestado por ICE el 30 de octubre y condenado por explotación sexual de un menor.
Rey David Bautista Antonio, un inmigrante ilegal delincuente mexicano de 27 años, fue arrestado por ICE el 29 de octubre y ha sido condenado por tres delitos de DWI (conducir en estado de ebriedad).






Casi un tercio de los extranjeros detenidos durante la operación ya han recibido el debido proceso legal y un juez de inmigración ha ordenado su expulsión de Estados Unidos. Los extranjeros detenidos durante la operación que no hayan recibido una orden de expulsión y no estén sujetos a un proceso de expulsión acelerada serán sometidos a un proceso de inmigración.
Numerosas agencias de aplicación de la ley ayudaron al ICE durante la operación que duró una semana, entre ellas:
✓Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
✓La Administración para el Control de Drogas (DEA).
✓ La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
✓La Fiscalía de Estados Unidos,
✓El Servicio de Seguridad Diplomática (DSS)
✓El FBI.
✓El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
✓El Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Para obtener más información sobre la misión de ICE para combatir la inmigración ilegal en el área de Houston, síganos en X en @EROHouston / @Oipolorg
Aviso
Los ciudadanos pueden denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al 866-347-2423 o completando el formulario de denuncia en línea .


Deja un comentario