Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación y edición, 12 de enero de 2026 | Comunicación, fotos y video Embajada de Estados Unidos en Argentina. 3 de diciembre de 2025.- Argentina recibió los primeros cuatro vehículos blindados Stryker que adquirió de Estados Unidos, lo que representa un paso importante en la modernización de sus capacidades militares y en el fortalecimiento de la cooperación en defensa con Washington. El embajador estadounidense Peter Lamelas acompañó al exministro de Defensa Luis Petri, al jefe del Estado Mayor General del Ejército General Carlos Presti, y a otras autoridades argentinas en el Arsenal de Boulogne durante la presentación de los vehículos.
El Stryker —un vehículo blindado de ocho ruedas utilizado ampliamente por el Ejército de Estados Unidos— está diseñado para un despliegue rápido, trasladando infantería de manera ágil y segura con una combinación de movilidad, protección y potencia de fuego.
Argentina está incorporando un total de ocho vehículos de transporte de infantería (ICV). Los cuatro restantes llegarán a principios de 2026.
El costo del paquete completo —que incluye vehículos, repuestos, capacitación y apoyo técnico— asciende a 20 millones de dólares. Estados Unidos está proporcionando apoyo técnico, mientras que General Dynamics Land Systems, fabricante del Stryker, está a cargo de la capacitación.



La llegada de los Stryker refuerza la capacidad de Argentina para operaciones de mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria y respuesta ante desastres. También fortalece la interoperabilidad con los sistemas de EE. UU. y subraya el compromiso de Washington de trabajar con socios clave de la región, al tiempo que impulsa la industria y el empleo estadounidense a través del programa de Ventas Militares al Extranjero.


Deja un comentario