Nicolás Maduro Guerra es acusado penalmente en Estados Unidos


Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición. Enero 22 de 2026 | Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, documento original en idioma inglés.- NICOLAS ERNESTO MADURO GUERRA, alias «Nicolasito», alias «El Príncipe», el acusado, es hijo de NICOLAS MADURO MOROS, el acusado y político venezolano corrupto. MADURO GUERRA ingresó a la política después de que su padre, MADURO MOROS, se convirtiera en Presidente de Venezuela, alrededor de 2013. En ese momento, MADURO MOROS nombró a MADURO GUERRA, el «Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia», cargo creado para él. Alrededor de 2017, ingresó a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y alrededor de enero de 2021, ingresó a la Asamblea Nacional, donde continúa ocupando el cargo.

Entre 1999 y el 2025, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, Cilia Flores, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, y Héctor Rusthenford Guerrero Flores tuvieron en su posesión ametralladoras que utilizaron en sus operaciones para traficar cocaína.

Entre aproximadamente 2014 y 2015, un capitán de la Guardia Nacional Venezolana en la Isla de Margarita, Venezuela, coordinó hoteles, transporte, mujeres y comida para las visitas de funcionarios venezolanos, incluyendo a NICOLÁS ERNESTO MADURO GUERRA, alias  «Nicolasito», alias “El  Príncipe», el acusado, quien visitaba  la  Isla  de  Margarita aproximadamente dos veces al mes. MADURO GUERRA llegaba en un avión Falcon 900 propiedad de la compañía petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, S.A. («PDVSA»). Antes de salir de la isla, el avión de PDVSA de MADURO GUERRA era cargado, a veces con la ayuda de sargentos armados, con grandes paquetes envueltos en cinta adhesiva que el capitán entendía que eran drogas. MADURO GUERRA estuvo presente mientras se cargaba el avión de PDVSA y, en una ocasión, declaró que el avión podía ir a donde quisiera, incluyendo Estados Unidos.

Desde 1999 hasta el 2025 Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, Cilia Flores, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, y Héctor Rusthenford Guerrero Flores se asociaron y conspiraron para adquirir ametralladoras y otros dispositivos de destrucción, con el fin de utilizar este armamento en sus operaciones para traficar cocaína a Estados Unidos.

Alrededor de 2017, MADURO GUERRA trabajó para enviar cientos de kilogramos de cocaína  desde Venezuela a Miami, Florida.  Durante este tiempo, MADURO GUERRA habló con sus socios narcotraficantes sobre, entre otras cosas, el envío de cocaína de baja calidad a Nueva York porque no se podía vender en Miami, la organización de un envió de 500 kilogramos de cocaína para ser descargado de un contenedor de carga cerca de Miami y el uso de contenedores de chatarra para contrabandear cocaína a los puertos de Nueva York.

Alrededor de 2020, MADURO GUERRA asistió a una reunión en Medellín, Colombia, con dos representantes de las FARC. Durante la reunión, MADURO GUERRA discutió los arreglos para transportar  grandes cantidades de cocaína y armas a través de Colombia y hacia Estados Unidos en el transcurso de los próximos seis años, hasta aproximadamente 2026. MADURO GUERRA también discutió pagar a las FARC con armas en relación con los cargamentos de cocaína.

Cargos Nicolás Ernesto Maduro Moros

PRIMER CARGO
(Conspiración para la importación de cocaína).

SEGUNDO CARGO

(Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos)

TERCER CARGO

(Conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos).

Documento adjunto, en idioma inglés

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑