Capturado fugitivo de los «Diez Más Buscados» del FBI


Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición. 24 de enero de 2026 | Comunicación, fotos y video del Buró Federal de Investigaciones (en inglés: Federal Bureau of Investigation), 23 de enero de 2026.- El FBI ha capturado oficialmente a Ryan James Wedding, exsnowboarder olímpico de nacionalidad canadiense, quien fue incluido en la lista de los Diez Más Buscados del FBI en marzo de 2025. Wedding es el sexto fugitivo de los Diez Más Buscados capturado en el último año y la captura número 500 de un fugitivo de los Diez Más Buscados del FBI desde la creación de la lista hace 75 años.

«Este es un día crucial para una Norteamérica más segura y para el mundo, y un mensaje: quienes infrinjan nuestras leyes y perjudiquen a nuestros ciudadanos serán llevados ante la justicia», declaró el director del FBI, Kash Patel.

Wedding fue acusado de presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Estados Unidos y Canadá. También era buscado por presuntamente orquestar múltiples asesinatos de rivales y víctimas inocentes, incluyendo un testigo del gobierno.

«Quiero felicitar al dedicado equipo que condujo a esta captura», declaró Akil Davis, subdirector a cargo del FBI en Los Ángeles. «Hoy es un gran día para el FBI y para nuestros socios aquí presentes: la Real Policía Montada de Canadá, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la DEA, el DHS y tantas otras agencias de todos los niveles y en muchos países. Pero también es un buen día para las presuntas víctimas de Ryan Wedding y para la justicia que buscan».

Como parte de esta investigación, el FBI ha arrestado a 36 personas por su participación en la Operación Wedding y ha incautado grandes cantidades de drogas, dinero en efectivo y armas, incluyendo un automóvil con un valor estimado de 15 millones de dólares, además de docenas de motocicletas, obras de arte y otros objetos de valor.

«Si bien estamos contentos con esta victoria, tenemos mucho trabajo por delante para procesar el caso y continuar nuestra investigación», explicó Davis. «Quiero enfatizar que seguimos buscando a varias personas por su participación en el asesinato de un testigo del FBI en este caso».

Se esperaba que Wedding permaneciera bajo custodia durante el fin de semana [24 y 25 de enero] y compareciera ante el tribunal en el centro de Los Ángeles el 26 de enero de 2026.

Contenido vinculado

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑