ONU revela que más de 1.100 civiles murieron en primera mitad de 2012 en Afganistán


Nueva York.- La violencia en Afganistán causó la muerte de 1.145 civiles e hirió a casi 2.000 de enero a junio de este año, apunta el informe semestral de la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMA).

Es necesario decir que la traducción y retransmisión de la versión fue efectuada por el área de prensa de Naciones Unidas el día miércoles 8 de agosto.

Según la nota divulgada por la ONU, del total de muertos y heridos, el 30% eran mujeres o niños, detalla el estudio.

Por otro lado, la UNAMA indicó que el número de víctimas representa una disminución del 15% con respecto a la cifra registrada durante el mismo periodo en 2011. Sin embargo, subrayó que no deja de ser lamentable que los civiles paguen una cuota tan alta en el conflicto.

Nicholas Haysom, representante especial adjunto de la ONU para Afganistán, dijo que los casos documentados en el informe son de civiles que se esfuerzan por salir adelante en medio de la violencia armada y llamó a todas las partes a proteger a la población y respetar el derecho a la vida.

Según los datos de la UNAMA, los grupos o elementos antigubernamentales fueron responsables del 80% de las muertes y lesiones de civiles durante la primera mitad del año.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑