
Nueva York.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró una alerta en la que pide a todos los ciudadanos de las Américas que viajen a la Copa Mundial de Fútbol en Brasil a vacunarse contra el sarampión y la rubeola.
En folletos, volantes y afiches esa organización recuerda que tales enfermedades fueron eliminadas de la región y que debido a su circulación global, todos los que viajen deben vacunarse contra ellas al menos 2 semanas antes de desplazarse para asistir a ese evento.
Así estas personas evitarían enfermarse y mantendrían a la región libre de esas dolencias. Se estima que más de 600.000 aficionados de todo el mundo viajarán a Brasil a disfrutar del espectáculo de la Copa que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
De los 32 países que participan en el evento 19 notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) casos de sarampión en 2013, situación que podría reintroducir el virus en las Américas.
Es procedente decir que la información, traducida al idioma español, fue distribuida el día 10 de junio, en un reporte de la Organización de las Naciones Unidas.


Deja un comentario