Las suscripciones a la Banda Ancha móvil en los 34 países miembros subieron el 11.9%, comparado con el 2014, para dar un total de 983 millones.
Paris, Francia.- La penetración de la Banca Ancha móvil ha alcanzado un 78.2% en el conjunto de países de la OCDE, representando poco más de tres suscripciones por cada 4 habitantes, de acuerdo con datos a junio de 2014 presentados por la OCDE el día 19 de febrero.
Es procedente dar a conocer que la información fue remitida el mismo día 19 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Las suscripciones a la Banda Ancha móvil en los 34 países miembros aumentaron 11.9% con relación al año pasado para dar un total de 983 millones –esto debido al uso creciente de teléfonos inteligentes y tabletas.
Siete países (Finlandia, Japón, Australia, Suecia, Dinamarca, Corea y los Estados Unidos, en orden descendente respecto del número de suscripciones de banda ancha móvil) se colocan por encima del umbral del 100% de penetración de la banda ancha móvil.
Cabe indicar que los datos de banda ancha móvil de México han sido revisados para 2014 y los años anteriores para poder incluir las suscripciones de prepago de acuerdo a una re-categorización realizada por las autoridades mexicanas, lo que permite que los datos estén en línea con la metodología de la OCDE.
Las suscripciones de banda ancha fija en la OCDE alcanzaron 344.6 millones en junio de 2014, partiendo de los 332 millones que había en junio de 2013 y teniendo una penetración promedio de 27.4%. Suiza, los Países Bajos y Dinamarca se mantienen a la cabeza de la tabla con 47.3%, 40.8% y 40.6% respectivamente.



Deja un comentario