Justicia abre causa penal contra el presidente de la constructora Odebrecht

Brasilia.- El juez federal Sérgio Moro abrió el martes (28) una causa penal contra el presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y otros 12 investigados en la Operación Autolavado, acusados por delitos de corrupción y lavado de dinero cometidos en contratos de Petrobras.
De acuerdo con informaciones de la Agencia Brasil (EBC), entre los ahora imputados están el cambista Alberto Youssef y los ex directores de Petrobras Paulo Roberto Costa, Renato Duque, Pedro Barusco y Celso Araripe. Según el juez, hay evidencias de que ellos recibieron sobornos. Alexandrino Ramos de Alencar y Márcio Faria da Silva, ex ejecutivos de Odebrecht, también fueron imputados.
Según Moro, las evidencias indican que Marcelo Odebrecht, detenido desde el mes pasado, está involucrado en la comisión de los delitos, dirigiendo las acciones de los demás. El juez dijo que eso quedó claro “por los mensajes y notas personales incautados en el curso de las investigaciones”.
Al decidir por la apertura de la causa, Sérgio Moro dijo que hay evidencias de que la constructora realizó pagos a los investigados a través de cuentas en Suiza. “En particular, la documentación que vino de Suiza, con la prueba material del flujo desde cuentas controladas por Odebrecht a directores de Petrobras, es un elemento de evidencia muy significativo.»
Odebrecht declaró, a través de un comunicado, que la aceptación de la denuncia por la Justicia representa el inicio de la labor de defensa, que tendrá lugar en los procedimientos formales de la causa.


Deja un comentario