
BC, SC, Brasil.- La presidenta Dilma Rousseff afirmó este martes (15) que el gobierno hará de todo para impedir el avance de procesos que desestabilicen la democracia. “Haremos todo lo posible para impedir que procesos antidemocráticos crezcan y se vuelvan más fuertes”, dijo la presidenta a periodistas cuando le preguntaron sobre el avance de los movimientos por su destitución en el Congreso.
Rousseff destacó que el gobierno está vigilante «ante todos los intentos de producir una especie de profunda inestabilidad en el país”, lo que, según ella, solo beneficiaría a la gente del “cuanto peor, mejor”.
“Brasil a duras penas conquistó una democracia, y yo sé lo que estoy diciendo. Sé lo duro que fue conquistar la democracia”, dijo la mandataria en una rápida entrevista luego de la ceremonia de entrega del 28.º Premio Joven Científico, en al Palacio presidencial del Planalto.
Señala una información distribuida en las últimas horas por Agência Brasil (EBC) que, horas antes, en una reunión convocada para discutir las nuevas medidas del ajuste fiscal, la jefa de Estado recibió de los líderes partidarios de la coalición oficialista un manifiesto de apoyo al gobierno y al cumplimiento de su mandato hasta el 31 de diciembre de 2018. En el documento, firmado por seis partidos, los líderes repudian los intentos de poner fin al mandato presidencial antes de esa fecha y critican a los que apuestan por el “cuanto peor, mejor”
“Reiteramos nuestra absoluta convicción de que Brasil y su democracia son mucho más importantes que las dificultades económicas y políticas que estamos enfrentando, y de que el país superará pronto todos los obstáculos a la reanudación del desarrollo económico y social, preservando y profundizando el proceso democrático que tanto enorgullece y beneficia a todos los brasileños”, dice el manifiesto.


Deja un comentario