La Internet móvil crece exponencialmente en países de la OCDE


A Foto OECD

Nota: los datos de junio de 2015 para Israel son estimados. Las suscripciones móviles de datos dedicadas son en su mayoría solo de datos; las suscripciones de banda ancha móvil estándar son sobre todo de voz más datos.

Hasta junio, del año pasado, existían cuatro suscripciones inalámbricas de banda ancha por cada cinco habitantes en los países de la región de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México / BC, SC, Brasil.- Según datos hasta junio de 2015 publicados hoy por la OCDE, la penetración de la banda ancha móvil aumentó a 85.4% en los países miembros de la OCDE, lo cual significa más de cuatro suscripciones inalámbricas por cada cinco habitantes. La tasa de penetración fue de 76% en junio de 2014.

Cabe señalar que la información fue remitida el 19 de febrero para LFM Diffusion por Carolina ZIEHL BELTRAN, Gerente de Medios para América Latina (PAC, MEX) al servicio de la OCDE.

La suma de 124 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil en los 34 países miembros de la OCDE equivalió a un aumento anual de 13%, impulsado por el crecimiento en los teléfonos inteligentes y las tabletas, y elevó el total de la OCDE a más de mil millones: 1 083 millones de suscripciones para una población de 1 268 millones de personas.

Diez países  (Finlandia, Japón, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Corea, Estonia y Suiza, en orden descendiente de suscripciones móviles) se ubican arriba del umbral de 100% de penetración, en comparación con los siete países de un año atrás, después de que Estonia, Nueva Zelanda y Suiza rebasaron el nivel de una suscripción por habitante. Nueva Zelanda subió cinco sitios en la clasificación, lo cual refleja el impulso del gobierno para ampliar la cobertura de la banda ancha móvil mediante su Iniciativa de Banda Ancha Rural.

La información sobre la comunicación máquina a máquina muestra que Suecia, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia y Dinamarca siguen siendo los líderes en el número de tarjetas SIM M2M en uso, con la salvedad de que los datos aún no son por completo comparables para todos los países. Suecia cuenta con 67 tarjetas SIM M2M por cada 100 habitantes, nivel mucho mayor que en la mayoría de los países de la OCDE que brindaron información.

Las suscripciones de banda ancha fija en los países de la OCDE alcanzaron 365 millones a junio de 2015, arriba de los 351 millones de junio de 2014 y con una penetración promedio de 28.8%. Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Francia encabezaron la lista con 50.5%, 41.9%, 41.2% y 39.7%, respectivamente.

La DSL se mantiene como la tecnología prevaleciente y equivale a 47.6% de las suscripciones de banda ancha fija, pero continúa viéndose remplazada gradualmente por la fibra óptica, que ahora representa 17.9% de suscripciones gracias al aumento de 13.7% en suscripciones de banda ancha de fibra óptica registradas desde junio de 2014. El cable (31.5%) constituyó la mayor parte del resto.

Las estadísticas sobre banda ancha de la OCDE cubren los 34 países miembros de la OCDE más los países en proceso de acceso Colombia y Lituania.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑