Partido de Michel Temer decide si continúa apoyando a Rousseff


Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) resuelve si permanece en el gobierno, apoyando al gobierno del Partido de Los Trabajadores (PT)

A Foto Agencia Brasil - - -
En la Convención Nacional el pasado 12 de marzo, el PMDB fijó la fecha para decidir sobre su permanencia en el gobierno. Valter Campanato/Agência Brasil

Brasília, DF / BC, SC, Brasil.- El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más grande de Brasil, decide el martes 29 de marzo por la tarde sobre su permanencia o no en la base aliada del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. La posición del partido puede cambiar el equilibrio de fuerzas en el gobierno federal y en el parlamento.

Dada la amenaza de salida del PMDB, Rousseff dijo que quería mucho que el partido permaneciera en el gobierno, pero que respetará cualquier decisión. La mandataria afirmó que cuenta con el compromiso de los ministros del PMDB que conforman su gobierno, como Marcelo Castro (Salud) y Celso Pansera (Ciencia, Tecnología e Innovación), quienes quieren que la alianza se mantenga y consideran irresponsable una ruptura.

Los ministros del PMDB se reunirán el día después de la votación de la junta nacional para cerrar una posición respecto a lo que decida el partido. El presidente nacional del partido y vicepresidente de la República, Michel Temer, canceló un viaje que haría a Lisboa el lunes (28) para participar en la toma de decisión.

El pasado miércoles (23), Temer se reunió con el senador Aécio Neves, presidente nacional del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y uno de los principales oponentes de Rousseff, para una discusión sobre la situación política actual de Brasil. El mismo día, las articulaciones se produjeron en el lado del gobierno, en encuentros del presidente del Senado, Renan Calheiros, del expresidente José Sarney y de otros dirigentes alineados con el gobierno y con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Para aprobar la continuación o no de la alianza con el gobierno, es necesaria la mayoría simple de los 125 miembros del PMDB que tienen derecho a voto. La junta regional del partido en Río de Janeiro, la más grande, tiene derecho a 12 votos y ya señaló el jueves (24) que votará por la salida del PMDB del gobierno Rousseff.

Magazine Maraschio 1
Comprar en Magazine Maraschio
Magazine Maraschio 1
Comprar en Magazine Maraschio

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑