Gobierno brasileño dice que logrará detener el proceso en la Cámara
BC, SC, Brasil.- El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff cree que tiene suficientes votos para detener el proceso de juicio político el próximo domingo (17), en la Cámara de Diputados, y reanudar la gobernabilidad en Brasil. De acuerdo con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Berzoini, el gobierno no se ocupa solo de la votación del domingo, sino también de dar estabilidad al país.
Berzoini dijo que el gobierno está trabajando para intentar detener el juicio político en el tramo final “diputado por diputado”. Según el ministro, Rousseff viene buscando personalmente a los parlamentarios que quieren escuchar sus argumentos. Para discutir el asunto, la presidenta se reunió el miércoles (13) con líderes de los partidos y ministros de su gobierno, incluso los de PMDB, que dejó la coalición el pasado 29 de marzo. Más recientemente, otros partidos importantes, como el PP, el PSD y el PRB, también oficiaron su salida del gobierno y el apoyo a la destitución.
Según Berzoini, el poder Ejecutivo busca demostrar que la solicitud de impeachment es infundada, ya que Rousseff no habría cometido delito de responsabilidad. “Nuestro diálogo con el parlamento es absolutamente directo, transparente, para mostrar que no podemos jugar con la democracia. El tema no es si a uno le gusta o no el gobierno, si apoya o no la presidenta. Se trata de cuidar la democracia, que es un bien fundamental de todo el pueblo brasileño”, dijo.
El ministro también sostuvo que la decisión del domingo no debe convertirse en una “elección indirecta”. “Estamos convencidos de que tendremos número suficiente para detener el golpe y crear las condiciones para construir una nueva base de gobierno, capaz de dar gobernabilidad al momento siguiente. En nuestra evaluación, la base ahora tiene más de 200 votos”, dijo Berzoini.
Es procedente indicar que la información, para la elaboración del presente report, fue facilitada el 14 de abril por Agência Brasil (EBC).



Deja un comentario