
BC, SC, Brasil.- Nuestro medio dio a conocer una información donde relatamos que, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) identificó una amenaza enviada vía Twitter, atribuida a un terrorista francés. El mensaje dice: “Brasil, ustedes son nuestro próximo objetivo. Podemos atacar ese país de mierda”…
El mensaje fue realizado una semana después de los atentados de París, que arrojaron más de un centenar de muertos.
En la investigación, nosotros, llegamos hasta Maxime Hauchard, 22 años, que aparece en un video del Estado Islámico, ejecutando sirios. Monitoreamos y observamos que el perfil realmente era de Maxime, uno de los líderes del grupo terrorista.
Es necesario indicar que, remitimos una consulta a la Agencia Brasileña de Inteligencia, para que confirme la versión y la ABIN remitió, con la firma de la persona responsable del área de la Asesoría de Prensa, a 57 Channel World una respuesta que dice:
La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) informa que el director del Departamento de Contraterrorismo DCT, Luiz Alberto Sallaberry, participó, el último 13 de abril, de la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa (LAAD Security).
En su presentación sobre amenazas terroristas a los Juegos Olímpicos (Rio 2016), el director relató que ABIN ya había confirmado, en noviembre de 2015, la autenticidad del perfil de Twitter, en que el francés Maxime Hauchard, integrante del Estado Islámico, afirma que Brasil sería el próximo objetivo.
El funcionario de inteligencia también informó que la probabilidad de que el país sea objetivo de ataques terroristas fue elevada en los últimos meses, debido a los recientes eventos de atentados ocurridos en otros países y al aumento del número de adhesiones de nacionales brasileños a la ideología del Estado Islámico.
Sallaberry, también detalló que, las operaciones establecidas por ABIN, para evitar posibles ataques, fuero ya ajustadas. La inteligencia brasileña está estableciendo intercambio de información con servicios internacionales, capacitando profesionales de divisiones estratégicas y trabajando con organismos integrantes del Sistema Brasileño de Inteligencia (SISBIN), en especial con los ejes de Seguridad Pública y Defensa.



Deja un comentario