
BC, SC, Brasil.- El abogado general de la Unión, Eduardo Cardozo, declaró que pedirá al Supremo Tribunal Federal anular el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Roussef bajo el argumento de que el exjefe de la Cámara Eduardo Cunha actuó en desviación de poder.
El jueves 5 de mayo, el ministro del STF, Teori Zavascki, acogió una medida cautelar para suspender el mandato de diputado federal de Cunha y, consecuentemente, separarlo de la presidencia de la cámara baja.
“La decisión del Supremo Tribunal Federal es una prueba muy importante de que Cunha usaba el cargo para finalidades ajenas al interés público, como pasó en el caso del impeachment”, dijo el ministro.
Desde que el proceso con miras a la destitución de la presidenta cursaba en la Cámara de Diputados, Cardozo acusaba a Cunha de actuar por venganza porque el gobierno no trató de frenar los cargos en su contra en el Consejo de Ética de ese cuerpo. “Cunha amenazó a la presidenta de la República con abrir el proceso de impeachment si el PT no daba los votos para salvarlo en el Consejo de Ética. Lo que el Supremo decide hoy es exactamente la demostración de su modus operandi”, señaló.
En el informe presentado el miércoles (4) ante la Comisión Especial del Impeachment en el Senado, el relator Antonio Anastasia rechazó la tesis de que Cunha haya incurrido en cualquier desvío de poder.
Cabe destaca que la información fue distribuida por Agência Brasil (EBC).



Deja un comentario