- Policía Federal identifica sospechoso de planear atentado con armas sniper. Cabe destacar que, se tratan de carabinas o fusiles de combate normales, con sus estructuras reformadas, para disparar proyectiles a mayor distancia y precisión.
- Residente de Chapecó, estado de Santa Catarina (oeste de ese estado, en el sur del país), mantenía una rutina de una hora diaria de entrenamientos para ataques a distancia. El sospechoso, se habría integrado al Estado Islámico, según una información de prensa.

La Policía Federal brasileña, acusó de haber cometido tres delitos a un habitante de la localidad de Chapecó, ubicada en el oeste del estado de Santa Catarina, sur del país. El sospechoso de idear un atentado terrorista en Brasil, había vivido en una ciudad controlada por el Estado Islámico, en Siria. Esta es la primera vez que la Policía Federal identifica una persona que salió de Brasil, viajó a Siria y regresó para planear acciones sospechosas, dice la Revista Veja en un artículo publicado recientemente.
El acusado, por las autoridades brasileñas, es Ibrahim Chaiboun Darwiche, propietario de un restaurante en la localidad del oeste catarinense. La PF descubrió que él producía un video donde revindica los ataques del Estado Islámico al periódico Charlie Hebdo, en París.
Darwiche, fue incriminado por incitación al crimen, precocepto religioso y por la ley de seguridad nacional. Sumadas, las penas, pueden llegar a diez años de prisión. La situación de Ibrahim, podría haber sido aún más grave, si la ley que tipifica el terrorismo estaría sancionada. En ese caso la condena podría ser el doble.
Cabe señalar que, el vídeo fue divulgado em Internet, acción por la cual se originó la investigación del núcleo de combate al terrorismo de la Policía Federal. Los investigadores, descubrieron que Ibrahim se preparaba para un ataque en Brasil, con una rutina de entrenamientos durante las madrugadas.
En la casa de Ibrahim, las autoridades brasileñas hallaron una anotación, manuscrita, con los horarios de cada actividad.
“1 a 2 hs: estudio de las prácticas de tiro (sniper).
2 a 3 hs: lectura del Corán.
3 a 5 hs: divulgación del Islam.
5 a 5,30 hs: oración.
7 a 8 hs: actividades físicas”.
El acusado, Ibrahim Chaiboun Darwiche, también contaba con diversos “blancos” para la práctica de tiro, en la columna vertebral de un objetivo.
La Policía Federal brasileña, descubrió además que Ibrahim había pasado 87 días en la ciudad de Dar Ta Izzah, controlada por Estado Islámico, entre enero y abril de 2013. Los investigadores sospechan que el acusado fue orientado por el grupo terrorista (EI). “Es posible y bastante probable que Ibrahim haya tenido contacto con yihadista extremistas del Estado Islámico, recibido adoctrinamiento religioso y entrenamiento militar”, dijo la Policía Federal en una publicación.
Como fue revelado por el diario Folha de São Paulo, la situación de Ibrahim fue considerada “diferente”, por la Justicia Federal del estado de Santa Catarina y, por eso, la policía lo monitorea 24 horas, con una tobillera electrónica, hasta la finalización de las Olimpiadas.
Cabe informar que, el sospechoso, negó la autoría del video y manifestó no haber vivido en el área controlada por el Estado Islámico, según Policía Federal brasileña.
Amenaza identificada
Cabe indicar, nuevamente que, nuestro medio dio a conocer una información, tiempo atrás, donde relatamos que, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) identificó una amenaza enviada vía Twitter, atribuida a un terrorista francés. El mensaje dice: “Brasil, ustedes son nuestro próximo objetivo. Podemos atacar ese país de mierda”…
El envío fue realizado una semana después de los atentados de París, que arrojaron más de un centenar de muertos.
En la investigación, nosotros, llegamos hasta Maxime Hauchard, 22 años, que aparece en un video del Estado Islámico, ejecutando sirios. Monitoreamos y observamos que el perfil realmente era de Maxime, uno de los líderes del grupo terrorista.


Deja un comentario