Importante testigo corrobora la irresponsabilidad del gobierno Rousseff


Auditor indica que la administración de la presidente apartada, de Brasil, practicó gestión imprudente

A Agência Brasil  ---
Leonardo Albernaz Wilson Dias/Agência Brasil

 

BC, SC, Brasil.- El secretario de macroevaluación gubernamental del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), Leonardo Albernaz, dijo el lunes (13), en su testimonio ante la Comisión del Juicio Político en el Senado, que la corte tuvo razones para reprobar las cuentas de 2014 del gobierno de la presidente apartada Dilma Rousseff.

Según él, más de 50 auditores del Tribunal realizaron análisis técnicos de las cuentas de Rousseff y llegaron a la conclusión unánime de que el gobierno practicó “la gestión más imprudente”, desde la promulgación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que regula el gasto público.

“El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) no tiene ningún interés en apartar a una presidente. No corresponde a un auditor, ni siquiera a la Corte”, dijo Albernaz. Según él, los auditores son funcionarios aprobados en concurso [por lo que tienen estabilidad en el empleo] y disfrutan de libertad de opinión, lo que no permitiría que sus conclusiones fueran influenciadas por razones sin fundamentos.

“Lo que hicimos fue un informe escrito por más de 50 auditores, que se basa en hallazgos posteriormente confirmados por más de cinco sentencias. Y si llegamos todos a la reprobación de las cuentas públicas de 2014 no fue sin razones. Fue porque en 2014 tuvimos la gestión más imprudente de las cuentas públicas de Brasil desde que se promulgó la Ley de Responsabilidad Fiscal [en mayo de 2000]”, agregó.

La declaración del Albernaz fue en respuesta a la senadora Gleisi Hoffmann, quien acusó a los auditores de producir un informe extremadamente crítico al gobierno.

Es procedente señalar que, la información fue distribuida el día 14 de junio por Agência Brasil (EBC).

https://youtu.be/EscL2bSlNAs

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑