- La Corte Suprema emprende investigación contra miembros del Senado Federal, del mismo signo político del presidente, en ejercicio, Michel Temer
- Luiz Edson Fachin, quien estableció la apertura de trámite judicial, fue indicado por la presidente Dilma Rousseff, en 2015, para substituir al ministro Joaquim Barbosa en el STF.

BC, SC, Brasil.- El ministro del Supremo Tribunal Federal juez Edson Fachin determinó la apertura de una investigación contra cuatro senadores del Partido do Movimento Democrático Brasileiro (PMDB) : Renan Calheiros, presidente del Senado y del Congreso, Romero Jucá, Valdir Raupp y Jader Barbalho.
La investigación fue solicitada en mayo por el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, y se basa en la delación compensada del exsenador Delcídio do Amaral, quien fue líder del gobierno en el Senado. Amaral tuvo el mandato revocado por sus colegas tras ser detenido por la Operación Autolavado.
La investigación se lleva a cabo bajo secreto de Justicia y trata del supuesto pago de sobornos por una empresa involucrada en la construcción de la planta hidroeléctrica de Belo Monte, ubicada en el estado de Pará. El senador Edison Lobão, también del PMDB, ya está siendo investigado en la Corte Suprema por la misma razón.
Según Janot, Delcídio do Amaral dijo que se pagó al menos US$ 8,6 millones en sobornos. Ese dinero, afirmó Amaral, se dirigió al Partido de los Trabajadores (PT) y al PMDB. La parte del PT se habría destinado a la campaña de la presidente apartada Dilma Roussef.
Cabe señalar que la versión fue facilitada el 15 de junio por Agência Brasil (EBC).


Deja un comentario