Autoridades brasileñas interceptan grupo de narcotraficantes internacionales


A Foto Polícia Fedral do Brasil
Foto PF de Brasil

Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil. – La Polícia Federal desarrolló, en la mañana del día  martes 21 de junio, la Operación Decode, con el objetivo de interceptar las operaciones internacionales de una cuadrilla dedicada al tráfico de narcóticos. Es preciso indicar que la droga era trasladada desde la República de Paraguay a la Sierra Gaúcha, en el Estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Los policías federales, efectuaron cuatro prisiones preventivas y cinco capturas en Caxias do Sul: dos decretos de prisión y dos decretos de búsqueda. En São Marcos: un decreto de prisión y tres decretos de búsqueda (todos los trámites judiciales en el Estado de Rio Grande do Sul). En la capital del Estado de Santa Catarina, más al norte de la región sudeste, más exactamente en Florianópolis se procedió al cumplimiento de un decreto de presión.

Por otro lado, se secuestraron bienes, pertenecientes a los investigados, valorados en más de 589 mil dólares, incluyendo vehículos, casas y apartamentos. Es necesario señalar que los inmuebles están emplazados en las ciudades sureñas de Caxias do Sul y Florianópolis.

Según informaciones facilitadas por la Agencia de Noticias de la Policía Federal, las investigaciones se iniciaros luego de la fuga de tres presos, de Penitenciaria Industrial de Caxias do Sul, en inicio del mes de enero de 2016. Posteriormente de la fuga, el grupo volvió a actuar en el tráfico de drogas a nivel internacional. La banda, por estos día, se estaba especializando en cocaína y crack. La facción criminal, también, perpetró robos en el Estado de Santa Catarina, donde los fugitivos fueron capturados, cuando consumaban un atraco a un hotel, en la capital de ese estado, Florianópolis.

Es preciso  informar que, ese delito, fue llevado a cabo el día siete de abril de 2016. Por otro lado, cinco personas fueron presas infraganti, durante la investigación.

El 21 de abril, la Policía Federal de Brasil, incautó 12 kilos de cocaína en la ciudad de Vacaria, que eran transportados desde la Repuública de Paraguay. Precisamente, cantidad de narcoticos eran para la distribución en el Estado de Rio Grande do Sul.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑