Exmagnate brasileño condenado a 8 años de prisión por manipulación del mercado


  • Eike Batista fue una vez el hombre más rico de Brasil. El exmagnate de petróleo y minería fue declarado culpable de usar información aún no revelada a los mercados para beneficiarse personalmente.
A Foto A-
ARCHIVO – En esta fotografía del 31 de enero de 2017, se muestra al empresario Eike Batista escoltado por la policía, mientras llega a la sede de la Policía Federal en Río de Janeiro, Brasil. Batista fue declarado culpable de manipulación del mercado y sentenciado a 8 años de prisión el lunes 30 de septiembre de 2019. (AP Foto/Felipe Dana, Archivo)

Rio de Janeiro – El empresario brasileño fue declarado culpable de manipulación del mercado y sentenciado a ocho años y siete meses de prisión, se informó el lunes.

La decisión de la corte federal incluye además una multa de 82,8 millones de reales (casi 20 millones de dólares).

Batista fue una vez el hombre más rico de Brasil. El exmagnate de petróleo y minería fue declarado culpable de usar información aún no revelada a los mercados para beneficiarse personalmente.

La policía arrestó a Batista el mes pasado cuando investigaba transacciones monetarias sospechosas de unos 800 millones de reales (203 millones de dólares).

Batista cumplía ya una sentencia de 30 años bajo arresto domiciliario por corrupción y lavado de dinero.

No se ha podido contactar a sus abogados para que comenten sobre el fallo de la corte.

Es procedente indicar que la información fue facilitada por la agencia AP. Edición, Área Periodística OIPOL.

INTERNATIONAL 1-0
Auxilio Jurídico OIPOL, en el ámbito internacional. Servicio para afiliados y público en general; para personas físicas, empresas y gobiernos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑