Operaciones de Costa Rica hostigan duramente al narcotráfico


Las autoridades costarricenses dieron tres duros golpes al narcotráfico, con el decomiso de 915 kilogramos de cocaína en el océano Pacífico y 1474 kg de marihuana proveniente de México.

El decomiso de cocaína se realizó el 31 de julio. El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica detectó una embarcación sospechosa en el Pacífico sur del país. Luego de una corta persecución detuvieron la lancha con cuatro tripulantes, e incautaron 415 kg de cocaína.

Dos horas después, en la misma zona, otro navío del Guardacostas detectó una segunda lancha que intentaba romper el escudo de seguridad marítima costarricense. Al interceptar la embarcación tripulada por dos presuntos delincuentes, encontraron 500 kg de cocaína. Ambas operaciones contaron con el apoyo de una aeronave de los Estados Unidos que, desde aguas internacionales, compartía inteligencia con las autoridades de Costa Rica.

“Lo más importante en el decomiso de drogas son las vidas que se evitan dañar, ya sea por consumo de drogas o porque esta droga siempre está teñida de sangre por la violencia”, dijo a la prensa el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica Michael Soto. “Aun cuando las circunstancias han sido difíciles por el tema pandémico, pues tenemos que trabajar otro tipo de actividades, lo cierto es que los decomisos no han parado, han sido eficientes”.

Marihuana mexicana

Agentes de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica decomisaron, el 3 de agosto, un cargamento de 1474 kg de marihuana que provenía de México. Los agentes encontraron la droga escondida en cajas de mosaicos, provenientes del estado de Hidalgo, México. Las autoridades detuvieron al chofer del camión que transportaba la droga.

“Es la primera vez que se incauta en Costa Rica un cargamento de marihuana proveniente de México y que como carga lícita transportaba cerámica”, anunció al diario mexicano El Universal, un vocero de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Es procedente señalar que la información fue facilitada por Gustavo Arias Retana/Diálogo. Edición, Área Periodística Oipol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: