Fuerza Pública incauta 25 kilos de cocaína en muelle portuario de Barranquilla


  • Más de 2.200.000.000 de pesos sería el valor estimado de la sustancia ilícita

Oficina de Prensa Comando Armada de Colombia – Institucional Oipol – Barranquilla, Atlántico 17 de octubre de 2020 – Armada de Colombia con apoyo de información suministrada por el Ejército Nacional logró la incautación de 25 kilos de cocaína en una motonave de bandera China, ubicada en un muelle portuario de la ciudad de Barranquilla, el cual pretendía ser traficado bajo la modalidad de “Parásito”, adherido a la estructura exterior de la embarcación.

Las autoridades al realizar la inspección de la motonave, que tendría como destino un puerto de República Dominicana, detectaron que los paquetes en los cuales se almacenaba la droga, se encontraban recubiertos con material de imanes, lo cual permitiría ser adheridos al casco de la misma para el transporte de la sustancia ilegal.

Esta modalidad delictiva es comúnmente empleada por las organizaciones narcotraficantes para intentar evadir la acción de las autoridades.

Con esta incautación se logró evitar que cerca de 2.250.000.000 millones de pesos ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones al servicio del narcotráfico en el Caribe.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan contrarrestar el tráfico de narcóticos, factor que afecta la estabilidad y seguridad de la región Caribe, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en el mar a través de la línea gratuita 146.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: