Relación de las Fuerzas de EE.UU. y las Brasileñas


  • Aerotécnico Jefe de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York egresa del Centro de Instrucción de Guerra en la Selva de Brasil

Eric Durr/Guardia Nacional de Nueva York/Editado por Diálogo y Oipol – Cuando el Aerotécnico Jefe de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York Caleb Lapinel se presentó en septiembre de 2020 en el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva, conoció a soldados de las fuerzas especiales de España, Egipto e Indonesia; paracaidistas de Paraguay; soldados de infantería anfibia de Nigeria y un operador especial Kaibil de Guatemala, cuyo lema es: “Si avanzo, sígueme; si me detengo, anímame; si me retiro, mátame”.

“Eso me preocupaba un poco al principio”, expresó el Aerotécnico Jefe Lapinel.

“Dije ‘Guau, estoy rodeado de este grupo de paracaidistas y fuerzas especiales; lo mejor de lo mejor de sus países’”, recordó.

Por otra parte, el Aerotécnico Jefe Lapinel es analista de inteligencia del Ala Aerotransportada N.º 109 de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, que se especializa en vuelos a la Antártida y Groenlandia.

También era al menos cinco años menor que el resto de la clase.

Pero siete semanas después, el Aerotécnico Jefe Lapinel no sólo se graduó del demandante curso, sino que también recibió uno de los premios destinados a dos estudiantes en cada ciclo de entrenamiento.

“Fue increíble. No me lo esperaba para nada”, comentó el Aerotécnico Jefe Lapinel. “Me dieron la bandera que llevábamos siempre durante el curso”.

Todos los años, el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS) dicta clases para estudiantes no brasileños. Fundado en 1964, el CIGS se considera actualmente el mejor centro de entrenamiento en selva del mundo.

Debido a la relación entre la Guardia Nacional de Nueva York y las Fuerzas Armadas de Brasil a través del Programa de Asociación Estatal, Brasil invita a integrantes de la Guardia Nacional de Nueva York a la escuela ubicada en Manaos, la capital del estado de Amazonas.

En 2019, el Sargento de Segunda Clase de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York Thomas Carpenter, miembro de infantería y graduado de la Escuela de Guardaparques, de 38 años de edad, finalizó el curso de entrenamiento en selva. Este año fue el Aerotécnico Jefe Lapinel, de 22 años de edad.

El Aerotécnico Jefe Lapinel aprobó el curso de Supervivencia, Resistencia, Escape y Evasión de la Fuerza Aérea, y goza de buen estado físico, pero admitió saber más sobre cómo hacer presentaciones en Power Point que sobre tácticas de infantería.

A pesar de que el Aerotécnico Jefe Lapinel carece de experiencia en infantería, el Sargento Técnico Mayor del Comando de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York Denny Richardson dijo que confiaba en que al residente de Watervliet, N.Y., le iría bien.

“La primera vez que conocí al Aerotécnico Jefe Lapinel quedé impactado por su profesionalismo y capacidad para trabajar bajo presión sin titubear”, expresó el Sargento Técnico Mayor Richardson. “Este joven se siente cómodo estando incómodo”.

El curso internacional, que se imparte en inglés, se divide en cuatro partes.

Luego de las seis semanas, el Aerotécnico Jefe Lapinel y los otros estudiantes internacionales recibieron la insignia jaguar del CIGS como reconocimiento.

Además de ser una victoria personal, el éxito del Aerotécnico Jefe Lapinel en el curso ayudó a construir la relación entre los militares estadounidenses y brasileños, manifestó el Teniente Coronel Rob Santamaria, jefe de la sección del Ejército en la Embajada de los Estados Unidos en Brasil.

“La graduación del Aerotécnico Jefe Lapinel continúa fortaleciendo la relación de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. con las Fuerzas Armadas Brasileñas, y refuerza el compromiso de la Guardia Nacional de Nueva York con la Asociación Estatal con Brasil”, manifestó Santamaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: