Reclutamiento de niños para la violencia


  • ¿UNICEF ignora el alistamiento de menores para la violencia, por parte de la Autoridad Palestina?
  • PMW dio evidencia, pero sólo miró a Hamas y PIJ
  • Un informe de UNICEF sobre el maltrato de niños palestinos criticó de alguna manera a Hamas, pero ignoró las pruebas contra la Autoridad Palestina

Agencia AJN / Edición Oipol – Un informe de UNICEF sobre el maltrato de niños palestinos criticó de alguna manera a Hamas, pero ignoró las pruebas contra la Autoridad Palestina.

El informe emitido el fin de semana que cubre el año 2019, no abordó la evidencia de un informe de febrero de una ONG que afirma que el uso de la Autoridad Palestina de libros de texto escolares, transmisiones de televisión, el reclutamiento activo y el pago a terroristas después del crimen sirve para incitar sistemáticamente y armar a su población infantil como soldados.

Si bien otros grupos israelíes han trabajado este tema, los informes de Palestina Media Watch (PMW) de febrero de 2019 y febrero de 2020 son únicos en rastrear el reclutamiento de la Autoridad Palestina paso a paso para explicar por qué un volumen sustancial de menores palestinos terminan arrestados por Israel.

Contrariamente a la creencia de los medios de comunicación globales convencionales de que Israel está provocando que menores palestinos inocentes se vuelvan violentos, el informe de PMW, que cubre 2019, dice que la incitación de la Autoridad Palestina es la causa principal.

Además, el autor del informe, Maurice Hirsch, quien también fue un ex fiscal jefe de las FDI para la Margen Occidental, envió una carta a UNICEF exigiendo que nombrara las violaciones de la Autoridad Palestina e invirtiera al menos tanto tiempo en documentar estas violaciones como en las presuntas violaciones israelíes de los derechos de los menores palestinos.

UNICEF no respondió el martes sobre la omisión de supuestas conductas problemáticas de la Autoridad Palestina.

“Están muriendo bebés y niños” palestinos por “asuntos políticos”, ya que sus líderes no dejan que “reciban el tratamiento que deben” en Israel, denunció el año pasado Raz Somech, director de Pediatría General en el Centro Médico Sheba, de Ramat Gan.

“Continuamente recibo notificaciones sobre chicos que solíamos salvar, e incluso quienes comenzaron su atención aquí encuentran casi imposible regresar o ya han sufrido graves deterioros en su salud; es una tragedia para la cual no parece haber solución”, se quejó.

“Muchos pacientes están siendo enviados a Jordania o Egipto”, pero a veces “ni siquiera llegan a esos lugares”, lamentó el médico israelí.

El vocero del ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Osama al-Najjar, argumentó que es una “decisión política por excelencia, en respuesta a la reducción” de transferencias de fondos que reciben de Israel.

Asimismo, un periodista palestino, cuya cara y voz fueron distorsionadas por razones de seguridad, reveló detalladamente cómo los terroristas de Hamas llevan en colectivo a niños para que participen en protestas contra Israel junto a la valla que lo separa de la Franja de Gaza, en un nuevo documental difundido por TPS.

“Los llevan a patios de recreación, los dejan jugar allí y luego los alientan a hacer lo que puedan con tal de acercarse a la cerca”, contó.

El reportero también aseguró haberlos visto agarrar sillas para sentarse a comer semillas y ver cómo muere su gente.

“El objetivo es sesgar a la opinión pública en general; explotan esto para reclamar que Israel está matando a nuestros hijos”, denunció sobre las movilizaciones que se realizan casi todos los viernes desde marzo del año pasado y que han provocado unos 2.200 incidentes, con tiroteos, lanzamientos de artefactos explosivos e intentos de infiltración, entre otras modalidades terroristas.

En tanto, Ravid Alfasi recibió solo un minuto y medio para presentar la posición de su ONG al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En este corto tiempo, mencionó el uso de niños como escudos humanos por la organización terrorista Hamás.

“En 2007, me enviaron a una misión en Gaza para buscar escuadrones de Hamás que lanzaban cohetes hacia ciudades israelíes”, dijo Alfasi. “Con mis propios ojos vi a los hombres de Hamás enviando a niños de entre 6 a 7 años a buscarme a mí y a mi gente. Los niños nos encontraron, Hamás abrió fuego pesado con un RPG, mientras que los niños todavía estaban entre nosotros”, relató el soldado.

El reservista explicó que la lección más difícil que aprendió en su servicio militar fue que “mientras los soldados israelíes se colocaban como un frente para proteger a sus familias e hijos, Hamás y las otras organizaciones terroristas envían a sus hijos al frente, como carne de cañón”.

Alfasi destacó que no se trataba de un solo incidente, sino de una rutina. También sostuvo que, si Naciones Unidas desea investigar el terrorismo y proteger los derechos humanos, debe arriesgarse a conocer el informe de “Mi Verdad”, que detalla el uso de civiles por parte de las organizaciones terroristas como escudos humanos. “Quizás de esta manera entenderán mejor la realidad que nosotros, los soldados israelíes, confrontamos y que a menudo se pasa por alto en este foro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: