Colombia captura tres cabecillas del crimen organizado


Yolima Dussán/Diálogo / Edición Oipol, enero 13, 2021 – El Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM) de Colombia dijo a la prensa el 25 de noviembre de 2020 que en el municipio de Solano, departamento del Caquetá, el Ejército neutralizó a Marco Tulio Salcedo, alias Duver, cabecilla principal de finanzas de la estructura criminal Miller Perdomo.

“Este sujeto habría sido (…) encargado de las extorsiones y secuestros; financiamiento ilegal de productos del narcotráfico; reclutamiento, en especial de menores de edad; organización de masas; hostigamientos a bases militares; tráfico y comercialización de material de guerra para el fortalecimiento de finanzas”, puntualizó el CGFM.

En otra operación, reportada el 20 de noviembre, el Ejército de Colombia dio a conocer que capturaron a alias Álvaro Boyaco, jefe de las bandas que delinquen en el oriente del país, y hombre de confianza de Gentil Duarte, uno de los comandantes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que abandonó el proceso de paz para liderar un grupo criminal, y controlar rutas del narcotráfico en el suroriente del país. La captura se dio tras un intercambio de fuego en el municipio de La Macarena, estado Meta, entre los militares y la estructura Jorge Briceño Suárez, grupo criminal disidente de las FARC.

El jefe de sicarios de Boyaco, Carlos Andrés Cortes Polania, alias Fercho, cayó abatido en el combate; tenía una trayectoria delictiva de más de cinco años en el grupo criminal.

“Este criminal [alias Boyaco] había sido presentado en el cártel de los más buscados, de la región Orinoquía y Llanos Orientales”, dijo por YouTube el ministro de Defensa colombiano Carlos Holmes Trujillo.

“Este delincuente, Alvaro Boyaco, había asesinado a 11 personas; 10 soldados y policías caídos bajo su feroz batalla, y una persona reinsertada”, agregó en el portal oficial el 20 de noviembre el Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: