Escanean aldea del terrorista infiltrado en una granja israelí


  • Fue neutralizado por los guardias

Información y fotos de la Agencia AJN / Edición OIPOL – Las FDI están escaneando Ras Karkar, la aldea al noroeste de Ramallah donde reside el terrorista palestino que intentó infiltrarse en la granja agrícola “Sde Ephraim” cerca del asentamiento de Neria en la Margen Occidental el jueves por la noche, anunció el portavoz de las FDI el viernes por la mañana.

Aproximadamente a las 3:45, el hombre condujo rápidamente con su automóvil por el campo, deteniéndose en el frente de la casa del dueño de la granja en el borde del mismo. Gritando “Allahu akhbar”, luchó contra la puerta cerrada, tratando de entrar.

Como resultado del ataque del jueves por la noche, las fuerzas de las FDI se fortalecerán en la Margen Occidental el viernes, según Walla.

La conmoción alertó a uno de los guardias de la granja, quien advirtió a los demás. Esto desvió la atención del infiltrado hacia el guardia, que no tenía armas en ese momento, y el terrorista comenzó a correr hacia él.

Los dos lucharon, y otro guardia neutralizó al terrorista, justo cuando el dueño de la granja salió de la casa con sus propias armas también.

La semana pasada, un ataque terrorista fue frustrado por una soldado solitaria de Londres, Lian Harush y su comandante, Y., en un cruce en el norte de la Margen Occidental.

Cuando el adolescente palestino se acercó a ella y trató de apuñalarla, ella lo golpeó con sus armas varias veces, mientras su comandante le disparaba y lo abatía.

Foto Agencia AJN

Además, cuatro menores palestinos fueron arrestados por la policía fronteriza y las FDI por arrojar piedras a las fuerzas de seguridad y forzar una valla de seguridad en el norte de la Margen Occidental el jueves.

Los adolescentes de 16 años son de los pueblos de Burkin y Araka, cerca de Jenin. Su imputación se produjo poco después.

Paralelamente, las FDI detuvieron el jueves a dos palestinos que cruzaron a territorio israelí desde la zona norte de la Franja de Gaza.

No fueron encontrados con armas y actualmente están bajo investigación.

En tanto, 15 seguidores del Rebe de Breslov fueron arrestados por la policía palestina el jueves después de entrar en la tumba de José en Nablus sin la debida coordinación con las FDI.

Estos incidentes se dieron en un contexto en el que desde la Autoridad Palestina (AP) aseguraron haber recibido señales del nuevo Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos en dirección de que el plan de paz del ex mandatario Donald Trump, más conocido como el “Acuerdo del Siglo”, ya no está más sobre la mesa.

Desde sectores diplomáticos de Washington señalaron a la televisión estatal israelí (KAN) que no se trata de un cambio en la política regional. Aclararon además que tampoco en el futuro habrá modificaciones.

Además, revelaron que la administración actualmente entiende que no podrá hacer cambios significativos, por lo que el objetivo principal en este momento es calmar los ánimos.

Según señalaron desde el entorno del entrante presidente, Biden cree que la mejor manera de preservar el carácter judío de Israel es darle a los palestinos el Estado que merecen, y la solución es en base a dos Estados. No obstante señalaron que se dificulta ver un avance en este sentido.

Los críticos del presidente entrante, como el senador republicano Rick Scott de Florida, rápidamente acusaron a la nueva administración de mostrar “hostilidad hacia Israel”.

Biden ha declarado su intención de reiniciar las relaciones con la Autoridad Palestina, que Ramallah cortó después de que Trump reconociera a Jerusalem como la capital de Israel. Sin embargo, el cambio de nombre pareció ser un error de un miembro del personal de la embajada, en lugar de una acción representativa de un cambio de política en el primer día de gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: