Informa Arabia Saudí que frustró ataque de misil


  • El objetivo era la capital. El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición encabezada por Arabia Saudí, dijo que los hutíes intentaban “atacar a civiles en una forma sistemática y deliberada”

El periodista de The Associated Press, Samy Magdy, en El Cairo, contribuyó a este despacho / Información y foto de Agencia de Noticias AP / Edición Oipol, Dubai, Emiratos Árabes Unidos — Arabia Saudí señaló el sábado que interceptó en el aire un misil disparado contra su capital así como drones cargados con bombas en una provincia del sur, en la más reciente oleada de ataques aéreos que atribuye a los rebeldes hutíes de Yemen.

La coalición militar encabezada por Arabia Saudí, en lucha desde hace varios años en Yemen, anunció que los hutíes, aliados de Irán, lanzaron un misil balístico hacia Riad y enviaron tres drones con bombas hacia la provincia de Jizan, y un cuarto hacia otra ciudad suroccidental mientras se rastreaban a otros drones. No se informó inicialmente de víctimas ni daños. Los hutíes no hicieron declaraciones de momento sobre los acontecimientos. 

El ataque ocurrió en medio de una aguda intensificación de las tensiones en Medio Oriente, un día después de que una misteriosa explosión afectara a un buque de propiedad israelí en el Golfo de Omán. La explosión revivió los temores sobre la seguridad naviera en esas aguas estratégicas en las que ocurrieron presuntas agresiones iraníes contra barcos petroleros en 2019.

La televisora estatal Al-Ekhbariya transmitió imágenes de lo que parecían explosiones en el cielo sobre Riad. Usuarios de redes sociales también difundieron videos en que residentes gritan cuando presencian una fuerte explosión y destello en el cielo nocturno, al parecer la interceptación de un misil balístico con baterías de proyectiles Patriot.

El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición encabezada por Arabia Saudí, dijo que los hutíes intentaban “atacar a civiles en una forma sistemática y deliberada”.

La embajada estadounidense en Riad emitió una advertencia a los estadounidenses y les solicitó “mantenerse alertas en caso de futuros ataques adicionales”.

Sitios web que dan seguimiento a los vuelos comerciales mostraban que varios aviones con dirección al aeropuerto internacional de Riad fueron desviados o permanecieron demorados una hora después del ataque.

Un vocero de la defensa civil, Mohammed al-Hammadi, indicó después que una casa resultó dañada por la caída de restos sin causar víctimas, informó la estatal Saudi Press Agency.

Mientras prosigue la guerra en Yemen, los ataques hutíes con misiles y drones contra el reino se han vuelto frecuentes en diversas partes, pero rara vez causan daños. A principios de mes, los hutíes atacaron con un dron un avión sin pasajeros a bordo que se incendió en el aeropuerto suroccidental de Abha, en Arabia Saudí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: