La Policía de Italia detiene narcotraficantes y proveedores de cocaína


Nota de Prensa de la Policía del Estado de Italia (Polizia di Stato) / Edición Oipol, 16/03/2021- Vendían kilos de cocaína en los “Palazzi” del barrio Sant’Eusebio de Cinisello Balsamo (Milan), y siempre estaban bien abastecidos de mercancías, que llegaban regularmente desde Holanda y otros países europeos, transportadas por los correos de otro grupo delictivo.

Ambas organizaciones fueron objeto de la investigación por la brigada móvil milanesa y el Servicio Central de Operaciones (Sco). En la  mañana del 16 de marzo comenzó el operativo que llevó a la Policía, coordinado por la Dirección Distrital Antimafia, a detener a narcotraficantes y proveedores.

Las órdenes de custodia cautelar, dictadas por el juez de instrucción del Tribunal de Milán, fueron doce: diez personas fueron detenidas en Milán, Lodi, Pescara y Foggia, mientras que dos medidas se llevaron a cabo en Albania gracias a la colaboración de la Internacional cooperación policial y el Departamento de Policía Criminal e Interpol de Tirana. También se llevaron a cabo numerosos registros contra sospechosos y personas relacionadas con ellos.

Entre los dos grupos delictivos, narcotraficantes italianos y proveedores de nacionalidad albanesa, se documentaron varios intercambios de drogas y, en el curso de la investigación, los policías llevaron a cabo siete detenciones más en el acto delictivo y se incautaron más de diez kilos de cocaína. .

Los investigadores, en particular, arrojaron luz sobre la organización de narcotraficantes, estructurada como una empresa real, con turnos regulares para narcotraficantes, custodios, empacadores de dosis y vigías.

También se pudo constatar que las ingentes ganancias generadas por la actividad ilícita, alrededor de 10 mil euros netos diarios, a lo largo del tiempo derivaron en diversos roces entre la alta dirección de la organización, en cuanto al reparto de retribuciones y la división del poder; los desacuerdos, en ocasiones, dieron lugar a ataques armados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: