Irán planeó atacar bases militares en territorios estadounidense


  • Así lo señaló un cable de la agencia AP en base a declaraciones de fuentes de Defensa norteamericanas
Agencia AJN

Información de AJN y AP / Fotos AJN y Top War / Edición Oipol – Irán realizó amenazas contra la base militar estadounidense de Fort Lesley J. McNairr cerca de Washington, y también contra un alto funcionario militar estadounidense, según indicaron dos funcionarios de Defensa estadounidenses a la agencia de noticias AP.

Según sus declaraciones, la Agencia de Seguridad Nacional interceptó correos durante el mes de enero que muestran como la Guardia Revolucionaria iraní abordó la planifiación de un ataque contra la base, siguiendo el estilo del atentado contra el USS Cole, que tuvo lugar en el 2.000 en el Golfo de Adén.

En tanto, la Inteligencia estadounidense reveló amenazas para asesinar al general Joseph Martin, alto funcionario militar, así como su intención de infiltrarse en la base militar para ejecutar un ataque.

Ataque en el 2000. Foto Archivo AJN

La información se da después del anuncio la semana pasada de que la administración estadounidense impondría sanciones a Irán tras la evidencia de que intentaron influir en las elecciones de 2020.

Según el informe de inteligencia de Estados Unidos, Irán y Rusia intervinieron en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El informe señaló que el gobierno de Teherán concentró sus esfuerzos para evitar la elección del ex presidente de Estados Unidos “porque lo definió como una amenaza para Irán”.

El objetivo principal era generar desconfianza en la política estadounidense. Según el informe, se estima que Khamenei, en cooperación con el ejército y la inteligencia iraníes, dirigió la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: