Buque USS Wichita realiza primer despliegue inaugural en el Caribe


Por Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE. UU. / Edición Oipol – El buque de combate litoral clase Freedom USS Wichita (LCS 13), llevó a cabo en marzo de 2021 un ejercicio de aprobación (PASSEX en inglés), junto a sus homólogos navales de República Dominicana, durante una operación en el mar Caribe.

El PASSEX brindó la oportunidad a las dos marinas de mejorar la interoperabilidad y demostrar su capacidad de comunicación, navegación y operación conjunta en el mar.

“Como recién llegados al área de operaciones de la Cuarta Flota de los EE. UU., fue una experiencia gratificante para la tripulación interactuar de inmediato con nuestros socios regionales”, expresó el Capitán de Fragata de la Marina de los EE. UU. Daniel A. Reiher, oficial al mando del USS Wichita. “Esperamos tener más experiencias compartidas a lo largo de nuestro despliegue, para capacitarnos juntos y fortalecer nuestros lazos.”

A lo largo del ejercicio, las fuerzas pusieron en práctica a bordo una serie de movimientos tácticos y formaciones, así como también capacidades de mando y control y comunicación. Los PASSEX brindan a las naciones socias la oportunidad de desarrollar mayor confiabilidad, comprensión y respeto por las plataformas únicas de cada país, además de enriquecer el conocimiento de las tripulaciones y realizar demostraciones de tácticas compartidas.

“Este PASSEX brindó un entrenamiento sumamente valioso para nuestro puente de mando y equipo de navegación”, manifestó la Teniente de Navío de la Marina de los EE. UU. Lydia A. Griffin, oficial de cubierta durante el ejercicio. “Poner en práctica tácticas y buenas prácticas de navegación permite a nuestra tripulación desarrollar aún más nuestras habilidades marítimas.”

El PASSEX fue uno de los eventos finales, luego de la reciente escala de reabastecimiento de combustible y provisiones que realizó el USS Wichita en Santo Domingo, República Dominicana.

El USS Wichita está desplegado en el área de operaciones de la Cuarta Flota de los EE. UU. para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, que también lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el Caribe y en el Pacífico oriental.

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE. UU. prestan apoyo a las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de los EE. UU., mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima, para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas, con el objetivo de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: