Apoyo de Estados Unidos a la libertad de navegación


  • Las fuerzas estadounidenses plantearon impugnaciones a 28 reclamaciones marítimas excesivas en 2020 hechas por 19 partes diferentes de todo el mundo

Información y foto de ShareAmerica / Edición Oipol – Estados Unidos continúa manteniendo la libertad de navegación frente a los históricos esfuerzos para restringir la navegación y socavar el derecho internacional del mar.

En el Informe Anual de Navegación al Congreso [PDF, 349 KB, en inglés], publicado el 10 de marzo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos describe las impugnaciones del gobierno de Estados Unidos ante reclamaciones marítimas que son excesivas e incongruentes con el derecho internacional del mar.

Las fuerzas estadounidenses plantearon impugnaciones a 28 reclamaciones marítimas excesivas en 2020 hechas por 19 partes diferentes de todo el mundo. La República Popular China recibió la mayor parte de las impugnaciones debido a sus reclamaciones marítimas en los mares de la China Meridional y del Este.

Tuit:

Armada de EE. UU. @USNavy

El (buque) USS John S. McCain (DDG 56) lleva a cabo una operación de libertad de navegación en el mar de la China Meridional. Las fuerzas estadounidenses operan en el mar de la China Meridional diariamente, como lo han hecho durante más de un siglo. #FreeAndOpenIndoPacific (un Pacífico libre y abierto) #ForcetoBeReckonedWith (una fuerza considerable). Lea más https://go.usa.gov/xsqcC

21:05 horas · 5 de febrero de 2021

(Enlaces y etiquetas en inglés)

Otros países con múltiples impugnaciones son Malasia, por reclamaciones en el mar de la China Meridional y en el cercano estrecho de Malaca; y el régimen iraní, por reclamaciones en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico. El Departamento de Defensa también impugnó las reclamaciones del régimen ilegítimo de Maduro a los refuerzos de seguridad fuera de las aguas territoriales de Venezuela en el mar Caribe.

“Estados Unidos sostendrá los derechos, libertades y usos legales del mar para el beneficio de todos los países, y permanecerá junto a socios con ideas afines que estén haciendo lo mismo”, indica el informe del Departamento de Defensa.

El apoyo por los derechos internacionales de navegación marítima es un aspecto crítico de los esfuerzos más amplios de Estados Unidos para mantener un orden internacional basado en normas. Estos esfuerzos incluyen animar a los países a defender derechos y principios básicos para asegurar que puedan coexistir pacíficamente y trabajar juntos.

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Blinken ha dicho que la alternativa a un orden basado en las normas es un mundo en el que los ganadores se lo lleven todo y que será mucho más violento e inestable para todos.

“El Departamento de Defensa continuará apoyando un coro creciente de países que mantienen el derecho internacional y el orden basado en normas que ha probado ser esencial para la seguridad mundial y la estabilidad y prosperidad de todos los países”, indica el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: