Gendarmería de Argentina opera sobre presunto contrabando de exportación


  • Un ciudadano quedó detenido 
Foto de GNA

Reporte de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) / Edición Oipol – Efectivos dependientes del Escuadrón 25 “Jáchal” (Provincia de San Juan) realizaban patrullajes preventivos en el marco del “Programa de Neutralización de Pasos Fronterizos Internacionales no habilitados”, cuando detectaron que había personas junto a una máquina excavadora y una camioneta en proximidades a un túnel minero fuera de funcionamiento.

Al aproximarse los funcionarios, los ciudadanos del rodado se dieron a la fuga en dirección al país vecino, mientras que el ocupante de la máquina quedó detenido.

Personal del Escuadrón 25 “Jáchal” llevaban a cabo patrullajes en inmediaciones a la zona del Cerro Zancarrón, Límite Internacional Fronterizo (Argentina–Chile), Departamento de Iglesia (San Juan), durante el recorrido observaron que había personas junto a una máquina excavadora en la zona de un túnel minero abandonado.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ciudadanos que estaban en una camioneta se dieron a la fuga a pie en dirección al límite internacional, mientras que el conductor de la máquina quedó en el lugar.

Asimismo, los funcionarios observaron que, tras el límite internacional, se encontraban dos camionetas 4×4 con ocupantes quienes no ingresaron al territorio nacional.

Como resultado del procedimiento, los gendarmes incautaron: una camioneta 4×4, una máquina cargadora de pala frontal, un grupo electrógeno, una garrafa de 5 kilos con soplete, un martillo percutor con tres mechas percutoras, una masa tipo martillo, una pala, dos palos tirantes de eucaliptos, indumentarias varias, dos teléfonos celulares y presunto material explosivo granulado sin marca ni características técnicas.

Interviene el Juzgado Federal de San Juan Nro 2, Secretaria Penal Nro 4, quien, interiorizado de las circunstancias informadas, ordenó la detención del ciudadano de nacionalidad chilena y el secuestro de la totalidad de los elementos hallados, como también el labrado de las actuaciones pertinentes por presunta infracción a la Ley 22.415 (Contrabando de Exportación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: