Acusan a cuatro palestinos de desviar ayuda al terrorismo


  • En los próximos días se presentarán cargos contra los sospechosos ante el Tribunal Militar de Judea.

Comando Internacional Oipol Operación Israel / Información y fotos Agencia AJN / Edición Oipol – Cuatro palestinos serán acusados ​​de canalizar ayuda humanitaria europea al Frente Popular para la Liberación Palestina, un grupo terrorista designado, anunció el jueves el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

Está previsto que se presenten cargos contra los sospechosos en el Tribunal Militar de Judea en los próximos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a los embajadores europeos para exigir que sus países dejen de financiar a organizaciones que canalizan dinero al FPLP.

El “método de engaño” del FPLP, como lo llamó el Shin Bet, funcionó en varios países europeos, generando millones de euros, muchos de los cuales se utilizaron para cometer actos de terror.

El Shin Bet, junto con las FDI y la policía, descubrió que los fondos se enviaron a organizaciones palestinas en la Margen Occidental, particularmente una llamada Comités de Trabajo de Salud, que están afiliadas al PFLP, designado como una organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Canadá y otros.

El Shin Bet dijo que tiene materiales que documentan hasta dónde llegaron las organizaciones para engañar a los países europeos, incluido el desvío de grandes sumas de dinero de las instituciones gubernamentales europeas al terrorismo. Las ONG palestinas generaron informes de proyectos ficticios, documentos falsos, autorizaciones bancarias falsificadas y más.

Los fondos europeos se utilizaron para financiar ataques y acumulación de fuerzas, subsidiar a familias de terroristas del PFLP, pagar salarios a activistas, expandir las actividades de reclutamiento y promover la ideología del grupo.

“Las extensas actividades financieras promovidas por el PFLP son parte de una larga lista de acciones terroristas que fueron detenidas por el Shin Bet en los últimos años”, dijo una fuente de alto nivel en la agencia de seguridad. “El PFLP es una organización terrorista asesina que, entre otros ataques, es responsable del atentado con bomba en 2019 que asesinó a Rena Schnerb mientras caminaba con su familia”.

Foto AJN

Los cuatro sospechosos son Tisir Abu Sharbak, 47, de Ramallah, miembro del FPLP y contador de los Comités de Trabajo de Salud; Saeed Abdat, de 46 años, de Ramallah, miembro del FPLP y ex contador de los Comités de Trabajo de Salud; Amro Hamuda, de Al-Bira, miembro del FPLP y ex gerente de adquisiciones de los Comités de Trabajo de Salud; y Hoani Rashmawi, 63, de Tzahor, un ciudadano de España que estaba a cargo de la recaudación de fondos en Europa para los Comités de Trabajo de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó a los representantes europeos los hallazgos del Shin Bet y dejó en claro la severidad con la que Israel ve la situación. Israel exigió que congelen la financiación de los grupos de ayuda humanitaria pertinentes de inmediato y que haya una supervisión más estricta en el futuro.

De 2014 a 2021, los gobiernos de los Países Bajos, España, Bélgica, Italia, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Francia, Noruega, Suiza y la UE proporcionaron más de 200 millones de euros a la red de ONG del FPLP, incluidos los Comités de Trabajo de Salud, según una investigación de NGO Monitor, un grupo de expertos israelí que se centró en las fuentes y usos de la financiación de las organizaciones de la sociedad civil.

NGO Monitor encontró conexiones entre 70 funcionarios de ONG y el FPLP, incluidos algunos que estuvieron directamente involucrados en el asesinato de Schnerb.

“Durante 20 años los europeos siguieron haciendo la vista gorda ante los claros vínculos terroristas, afirmando que ‘no había pruebas’”, dijo el presidente de la ONG Monitor, Gerald Steinberg. “Ahora que los detalles están a la vista, quizás los gobiernos finalmente congelen estos fondos y establezcan mecanismos de evaluación que sean consistentes con los principios de buen gobierno, transparencia y debida diligencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: