Operación de la DEA produce arrestos e incautaciones


  • La “Operación Yo-Yo” arroja capturas y secuestros de drogas en dos estados

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la DEA / Edición Oipol – Cape May Court House, NJ, Estados Unidos – La agente especial a cargo de la División de Nueva Jersey de la Administración de Control de Drogas (DEA) Susan A. Gibson y el fiscal del condado de Cape May, Jeffrey H. Sutherland, anunciaron la conclusión de la “Operación Yo-Yo”, una investigación de narcóticos a gran escala iniciada por la DEA y el Grupo de Trabajo sobre Pandillas, Armas y Narcóticos del Fiscal del Condado de Cape May.

El 20 de mayo de 2021, el Grupo de Trabajo sobre Pandillas, Armas y Narcóticos del condado de Cape May, con la ayuda del equipo SWAT regional del condado de Cape May, ejecutó un total de cuatro órdenes de registro en el condado de Cape May, que concluyeron una investigación de narcóticos a largo plazo sobre la distribución de cocaína. Durante el curso de esta investigación, se determinó que Jorge “YoYo” Goicochea era el líder de esta red de distribución de drogas a gran escala centrada en varias jurisdicciones dentro del condado de Cape May y Beaver Falls, Pennsylvania, junto con vínculos con Puerto Rico. 

A la fecha, nueve personas fueron arrestadas y aproximadamente cuatro kilogramos y medio de cocaína fueron incautados en el condado de Cape May y Beaver Falls, Pensilvania. También se incautaron $28,000 en moneda estadounidense y una pistola semiautomática. La presunta cocaína tiene un valor aproximado en la calle de más de $450,000.

Las nueve personas arrestadas como resultado de esta investigación:

Jorge L. Goicoche una , 47, del Municipio medio, New Jersey, fue acusado de ser el líder de una red de tráfico de drogas, (1er grado); Posesión de Sustancias Peligrosas Controladas (CDS) (tercer grado); Posesión con intención de distribuir (1er grado); Conspiración para poseer CDS (tercer grado); Conspiración para distribuir CDS (segundo grado); Lavado de dinero (tercer grado) y posesión con la intención de distribuir parafernalia de drogas (cuarto grado). Goicochea fue internado en el Centro Correccional del Condado de Cape May en espera de procedimientos judiciales.

Edwin Rivera, 42, de Middle Township, Nueva Jersey, fue acusado de Posesión de Sustancias Peligrosas Controladas (CDS) (tercer grado), Posesión con la intención de distribuir CDS (segundo grado); Conspiración para poseer CDS (tercer grado); Conspiración para distribuir CDS (segundo grado); Lavado de dinero (tercer grado) y parafernalia de posesión de drogas (cuarto grado). Rivera fue internado en el Centro Correccional del Condado de Cape May en espera de procedimientos judiciales.

Vilma Ayala, 41, de Middle Township, Nueva Jersey, fue acusada de posesión de sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado); posesión con intención de distribuir CDS (segundo grado); conspiración para poseer CDS (tercer grado); conspiración para distribuir CDS (segundo grado); lavado de dinero (tercer grado) y parafernalia de posesión de drogas (cuarto grado). Ayala fue internada en el Centro Correccional del Condado de Cape May en espera de procedimientos judiciales.

Miguel Rivera, de 31 años, de Middle Township, Nueva Jersey, fue acusado de posesión de sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado); Posesión con intención de distribuir CDS (segundo grado); Conspiración para poseer CDS (tercer grado); Conspiración para distribuir CDS (segundo grado); Lavado de dinero (tercer grado) y parafernalia de posesión de drogas (cuarto grado). Rivera fue internado en el Centro Correccional del Condado de Cape May en espera de procedimientos judiciales.

Arthur Hoyle, 47, de Pleasantville, Nueva Jersey, fue acusado de conspiración para poseer sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado) y conspiración para distribuir CDS (segundo grado). Hoyle fue arrestado en Beaver Falls, Pennsylvania por estos cargos y fue alojado en el Centro Correccional del Condado de Beaver en Pensilvania.

Charlott Reynolds, 54, de Lower Township, fue acusado de conspiración para poseer sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado) y conspiración para distribuir CDS (segundo grado). Reynolds fue alojado en el Centro Correccional del Condado de Cape May en espera de procedimientos judiciales.

Timothy E. Hurley, 39, de Upper Township fue acusado de conspiración para poseer sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado) y conspiración para distribuir CDS (segundo grado). Hurley fue puesto en libertad tras una citación.

Luis Sierra-Colon, de 54 años, de Wildwood, Nueva Jersey, fue acusado de conspiración para poseer sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado) y conspiración para distribuir CDS (segundo grado). Sierra-Colón fue puesto en libertad tras una citación.

Enrique Pella, de 30 años, de Wildwood, Nueva Jersey, fue acusado de conspiración para poseer sustancias peligrosas controladas (CDS) (tercer grado). Pella fue liberada tras una citación.

Según el fiscal Jeffrey H. Sutherland, el líder de una red de tráfico de estupefacientes conlleva una posible pena, si es declarado culpable, de cadena perpetua con un período de 25 años de suspensión de la libertad condicional. Los delitos de primer grado pueden conllevar una sentencia de entre 10 y 20 años en la prisión estatal de Nueva Jersey. Los delitos de segundo grado pueden conllevar una pena de entre 5 y 10 años. Los delitos de tercer grado pueden conllevar una sentencia de entre 3 y 5 años, mientras que los delitos de cuarto grado pueden conllevar una sentencia de hasta 18 meses en una prisión estatal.

Sutherland elogia toda la cooperación y los intensos esfuerzos de investigación de todas las agencias de aplicación de la ley que se enumeran a continuación y que ayudaron con esta investigación:

Oficina del Fiscal del Condado de Cape May, Administración de Control de Drogas, Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic, Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Liberty Mid-Atlantic (HIDTA), Departamento del Sheriff del Condado de Cape May, Departamento de Policía de Lower Township, Departamento de Policía de Middle Township, Departamento de Policía de Ocean City, Wildwood Departamento de Policía de Crest, Departamento de Policía de Wildwood, Departamento de Policía de North Wildwood y PA del Condado de Beaver (HIDTA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: