- Funcionario alerta que los comentarios de los aliados, sobre la revisión de la postura nuclear, son importantes
- China se está volviendo rápidamente más capaz y asertiva. Las preocupaciones con respecto a su modernización y expansión nuclear están aumentando. La modernización integral de Rusia de sus capacidades nucleares, está con más del 80% completa, incluye la adición de nuevos sistemas de doble capacidad que amenazan a Estados Unidos, sus aliados y socios, señaló el Subsecretario interino de Defensa para Estrategia, Planes y Capacidades.
Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota y fotos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, por David Vergun DOD / Edición y traducción Oipol – Melissa Dalton habló el 10 de junio en una audiencia del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Comité de Servicios Armados de la Cámara, sobre «Solicitud de presupuesto del año fiscal 22 para las actividades de defensa de las fuerzas nucleares y la energía atómica».
«Nos enfrentamos a desafíos de disuasión multifacética en los dominios de ambos competidores, que agregan mayores riesgos de escalada, todo hace que la disuasión más desafiante. Los riesgos estratégicos, que emanan tanto de Corea del Norte como de Irán, agregan complicaciones significativas a la imagen de amenaza estratégica», indicó Dalton.
Por estas razones, la disuasión nuclear sigue siendo la misión de mayor prioridad del Departamento de Defensa, señaló Melissa Dalton, agregando que se necesita más para enfrentar estas crecientes amenazas multifacéticas.
La revisión de la Estrategia de Defensa Nacional se centrará en la disuasión integrada, dijo, lo que significa un esfuerzo para abordar las amenazas y oportunidades en los dominios convencionales, cibernéticos, espaciales, híbridos, de información y nucleares, afirmó.

«Las fuerzas nucleares siguen siendo esenciales para garantizar que ningún adversario crea que podrá emplear armas nucleares, por cualquier motivo, bajo cualquier circunstancia, contra Estados Unidos o nuestros aliados y socios, sin correr el riesgo de consecuencias devastadoras», expresó Dalton.
«Es por eso que la tríada nuclear sigue siendo la piedra angular de nuestra disuasión estratégica, pero debemos modernizar nuestras capacidades envejecidas para garantizar una disuasión creíble en el futuro», agregó Dalton.
La solicitud presupuestaria del Departamento de Defensa para el año fiscal 2022 para las fuerzas nucleares es de $27,7 mil millones, incluye $15.6 mil millones para mantener como también operar las fuerzas nucleares actuales y $12.1 mil millones para programas de recapitalización.

Apoya los esfuerzos para modernizar la tríada nuclear y asegura que los reemplazos modernos estarán disponibles antes de que los sistemas antiguos lleguen al final de su vida útil extendida, indicó.
«Este esfuerzo de modernización se encuentra en una coyuntura crítica», dijo Dalton, y agregó que «las armas nucleares se han extendido mucho más allá de la vida útil original y el punto de inflexión en el que debemos revisar simultáneamente estas fuerzas está ahora aquí. Actualizar y revisar las fuerzas nucleares de nuestra nación es una prioridad crítica de seguridad nacional » afirmó la funcionario.
El departamento siempre buscará equilibrar las mejores capacidades y la solución más rentable, así como garantizar que EE.UU. tenga las capacidades adecuadas para enfrentar las amenazas actuales y futuras, señaló.

Dalton mencionó que para garantizar que se logre el equilibrio correcto de capacidades, hay que hacer una revisión de la política y la postura nucleares, que se añadirá dentro de la Estrategia de Defensa Nacional actualmente en desarrollo, bajo la dirección de la Orientación Estratégica Provisional de Seguridad Nacional.
La revisión se centrará en los intereses vitales de los Estados Unidos, junto con sus aliados y socios. Se basará en el entorno de seguridad global actual y proyectado, las amenazas planteadas por los adversarios potenciales,las capacidades de los Estados Unidos, aliados y socios para abordar esas amenazas, expresó Melissa Dalton.
«La consulta con los aliados será un componente central de esta revisión, y hemos comenzado a relacionarnos con los aliados para asegurarnos que sus puntos de vista sean escuchados y comprendidos antes de llegar a cualquier conclusión», dijo finalmente la funcionario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.



Deja un comentario