Amenazas que acucian a Estados Unidos y sus aliados


  • Funcionario alerta que los comentarios de los aliados, sobre la revisión de la postura nuclear, son importantes
  • China se está volviendo rápidamente más capaz y asertiva. Las preocupaciones con respecto a su modernización y expansión nuclear están aumentando. La modernización integral de Rusia de sus capacidades nucleares, está con más del 80% completa, incluye la adición de nuevos sistemas de doble capacidad que amenazan a Estados Unidos, sus aliados y socios, señaló  el Subsecretario interino de Defensa para Estrategia, Planes y Capacidades.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota y fotos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, por David Vergun DOD / Edición y traducción Oipol – Melissa Dalton habló el 10 de junio en una audiencia del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Comité de Servicios Armados de la Cámara, sobre “Solicitud de presupuesto del año fiscal 22 para las actividades de defensa de las fuerzas nucleares y la energía atómica”. 

“Nos enfrentamos a desafíos de disuasión multifacética en los dominios de ambos competidores, que agregan mayores riesgos de escalada, todo hace que la disuasión más desafiante. Los riesgos estratégicos, que emanan tanto de Corea del Norte como de Irán, agregan complicaciones significativas a la imagen de amenaza estratégica”, indicó Dalton.

Por estas razones, la disuasión nuclear sigue siendo la misión de mayor prioridad del Departamento de Defensa, señaló Melissa Dalton, agregando que se necesita más para enfrentar estas crecientes amenazas multifacéticas. 

La revisión de la Estrategia de Defensa Nacional se centrará en la disuasión integrada, dijo, lo que significa un esfuerzo para abordar las amenazas y oportunidades en los dominios convencionales, cibernéticos, espaciales, híbridos, de información y nucleares, afirmó. 

Se lanzan dos misiles interceptores terrestres de largo alcance desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, California, el 25 de marzo de 2019, en la primera prueba de ataque de salva de un objetivo de misil balístico intercontinental representativo de la amenaza.

“Las fuerzas nucleares siguen siendo esenciales para garantizar que ningún adversario crea que podrá emplear armas nucleares, por cualquier motivo, bajo cualquier circunstancia, contra Estados Unidos o nuestros aliados y socios, sin correr el riesgo de consecuencias devastadoras”, expresó Dalton. 

“Es por eso que la tríada nuclear sigue siendo la piedra angular de nuestra disuasión estratégica, pero debemos modernizar nuestras capacidades envejecidas para garantizar una disuasión creíble en el futuro”, agregó Dalton. 

La solicitud presupuestaria del Departamento de Defensa para el año fiscal 2022 para las fuerzas nucleares es de $27,7 mil millones, incluye $15.6 mil millones para mantener como también operar las fuerzas nucleares actuales y $12.1 mil millones para programas de recapitalización.

Un bombardero B-52H Stratofortress de la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana, se encuentra en la pista de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, en apoyo de un grupo de trabajo de bombarderos del Comando Estratégico de EE. UU., 17 de abril de 2021.

Apoya los esfuerzos para modernizar la tríada nuclear y asegura que los reemplazos modernos estarán disponibles antes de que los sistemas antiguos lleguen al final de su vida útil extendida, indicó. 

“Este esfuerzo de modernización se encuentra en una coyuntura crítica”, dijo Dalton, y agregó que “las armas nucleares se han extendido mucho más allá de la vida útil original y el punto de inflexión en el que debemos revisar simultáneamente estas fuerzas está ahora aquí. Actualizar y revisar las fuerzas nucleares de nuestra nación es una prioridad crítica de seguridad nacional ” afirmó la funcionario.

El departamento siempre buscará equilibrar las mejores capacidades y la solución más rentable, así como garantizar que EE.UU. tenga las capacidades adecuadas para enfrentar las amenazas actuales y futuras, señaló.

El Sargento de la Fuerza Aérea. Dustin Primo, derecha, 341o Escuadrón de Mantenimiento de Misiles, jefe del equipo de manejo de misiles y aviador senior de la Fuerza Aérea Dylan Funkhouser, técnico de manejo de misiles, coloque de forma segura una cubierta en la parte delantera del amplificador de etapa uno del misil balístico intercontinental Minuteman III el 20 de abril de 2021 en la instalación de manejo de misiles en la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, Mont.

Dalton mencionó que para garantizar que se logre el equilibrio correcto de capacidades, hay que hacer una revisión de la política y la postura nucleares, que se añadirá dentro de la Estrategia de Defensa Nacional actualmente en desarrollo, bajo la dirección de la Orientación Estratégica Provisional de Seguridad Nacional.  

La revisión se centrará en los intereses vitales de los Estados Unidos, junto con sus aliados y socios. Se basará en el entorno de seguridad global actual y proyectado, las amenazas planteadas por los adversarios potenciales,las capacidades de los Estados Unidos, aliados y socios para abordar esas amenazas, expresó Melissa Dalton.

“La consulta con los aliados será un componente central de esta revisión, y hemos comenzado a relacionarnos con los aliados para asegurarnos que sus puntos de vista sean escuchados y comprendidos antes de llegar a cualquier conclusión”, dijo finalmente la funcionario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: