La Policía italiana y francesa firman protocolo de cooperación


Oipol Opertiva en Italia / Nota de la Policía Estatal de Italia / Traducción y edición Oipol – En la mañana del 21 de junio, en la Ciudad de Roma, en sede de la Escuela de Postgrado de Fuerzas Policiales de Italia, el Jefe de Policía Lamberto Giannini firmó un Memorando de Entendimiento entre el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y el Instituto de Estudios Superiores del Ministerio del Interior de Francia (Ihemi). Por Francia formalizó el documento el prefecto Eric Freysselinard, director de Ihemi.

El Protocolo forma parte de la visita de estudio de una delegación francesa del Instituto de Altos Estudios del Ministerio del Interior para la adquisición del “modelo” italiano de coordinación de las Fuerzas Policiales.

Tras el saludo de bienvenida del Director de la Escuela, General de los Carabinieri, Giuseppe La Gala, el jefe de policía, Lamberto Giannini, iniciaron el el acto oficial diciendo en el discurso: “Me gustaría señalar – dijo el jefe Giannini – que un denominador común entre Italia y Francia siempre ha sido la atención a la cultura y la formación. Sólo entre países que se caracterizan por una afinidad cultural y jurídica tan intensa se puede fortalecer el entusiasmo en la construcción de un marco compartido para potenciar la formación ”.

A continuación, el Jefe de Policía recordó que “En esta lógica, siguiendo el espíritu de colaboración integrada, participativa e interinstitucional, este convenio, permitirá sin duda alcanzar el objetivo fundamental de construir un liderazgo consciente, capaz de abordar [la] realidad cada vez más compleja “. 

En conclusión Lamberto Giannini expresó que esperaba que esta comparación fuera fructífera para un intercambio de ideas estratégicas, gerenciales especializadas, porque la seguridad requiere un mantenimiento y actualización en forma continua.

Cabe indicar que, el acuerdo tiene como objetivo establecer una colaboración mutua en la formación de funcionarios y directivos en el ámbito de la prevención y la lucha contra las amenazas comunes a la seguridad.

Es procedente informar que, la visita de la delegación de Francia, se prolongará hasta el 25 de junio y se dividirá en varias sesiones sobre temas de seguridad organizadas y preparadas por la Coordinación y Planificación de la Policía .

Entre los encuentros destacamos la Mesa Redonda del martes 22 de junio, en la Escuela de Especialización de la Policía, se aborda el tema sobre el tema “Lucha contra las organizaciones criminales, tipo mafia” presentada por el Subjefe de Policía, Vittorio Rizzi, con la participación del fiscal antiterrorista Cafiero De Raho.

Mientras que el día 24, en el Palazzo Farnese, de Roma, la delegación francesa participa en un evento donde se incursiona en el tema; “El modelo italiano de coordinación en la gestión de eventos críticos relacionados con las áreas migratorias, la emergencia pandémica y la gestión de la resiliencia ante desastres naturales o causado por el hombre “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: