Imputan a dos traficantes marítimos de drogas en Estados Unidos


  • Los sujetos fueron arrestados en Puerto Rico y trasladado a Milwaukee, Wisconsin, para enfrentar el enjuiciamiento

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la Administración de Control de Drogas​ (DEA), agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Milwaukee, Milwaukee, Wisconsin, 08 de julio de 2021, Para publicación inmediata / Traducción y edición Oipol – El agente especial a cargo Robert J. Bell, División de Chicago, de la Administración de Control de Drogas y el fiscal federal en funciones Richard G. Frohling del Distrito Este de Wisconsin anunciaron el 25 de agosto de 2020, frente a un gran jurado federal acusaciones formalmenles a Herlin Hernandez Trinidad (un / k / a “Rainely), y el 26 de enero de 2021, procedieron a imputar a José Crespo Lorenzo (alias“ El Colombiano ”).

En ambos casos, los acusados ​​fueron incriminados ​​de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, en violación de los artículo 46 Sección 70506. (B) y 21 – Sección 846, del Código de los Estados Unidos, Sección.

Tanto Hernández Trinidad como Crespo Lorenzo fueron arrestados recientemente en Puerto Rico y trasladados a Milwaukee, Wisconsin, para enfrentar un proceso judicial en el distrito.

“Estas acusaciones demuestran un esfuerzo extraordinario por parte de las fuerzas del orden público federales y locales para responsabilizar a los involucrados en actividades internacionales de tráfico de drogas, diseñadas para inundar las calles de los Estados Unidos y otras partes del mundo con sustancias controladas nocivas”, dijo Acting, Fiscal Federal Frohling.

“Esta investigación demuestra el compromiso de la DEA y las agencias asociadas involucradas para perseguir e interrumpir las organizaciones de tráfico de drogas que están infligiendo daño a nuestras comunidades con narcóticos peligrosos e ilegales”, dijo el agente especial adjunto a cargo de la DEA Wisconsin, John McGarry.

“Esta acusación es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando las agencias policiales federales y locales trabajan en colaboración. HSI continuará sus esfuerzos para interrumpir y desmantelar organizaciones de tráfico de drogas como esta, para mantener a nuestras comunidades a salvo de los efectos dañinos de las drogas ilícitas ”, señaló Angie Salazar, agente especial a cargo de HSI en Chicago.

“La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin trabajó junto con socios de las fuerzas del orden público locales y federales en esta amplia investigación sobre el tráfico de drogas a gran escala”, indicó el Fiscal General Kaul. “Gracias a los investigadores cuyo trabajo ha llevado a la detención de muchos presuntos integrantes de esta conspiración del narcotráfico. Casos como este interrumpen el suministro de drogas peligrosas a las comunidades y pueden marcar una diferencia real en la lucha contra la epidemia de drogas ”.

Es procedente informar que, cada cargo conlleva una pena de prisión obligatoria de diez años y hasta cadena perpetua. Los acusados ​​enfrentan además multas de hasta $ 10.000,000 y de cinco años a un período de por vida de libertad supervisada.

Es necesario decir que, según la ley, una acusación formal es sólo un cargo y no una prueba de culpabilidad. Los acusados ​​se presumen inocentes y tienen derecho a un juicio justo, en el que el gobierno obligatoriamente debe probar su culpabilidad, más allá de toda duda razonable.

Las acusaciones son el producto de una investigación de varios años sobre la actividad internacional de tráfico de drogas, incluidos los envíos marítimos de grandes cantidades de cocaína que, en última instancia, estaban destinados a llegar a varios lugares dentro de los Estados Unidos continental, como Milwaukee, Wisconsin y diversos otro lugares.

Cabe indicar que la investigación está dirigida, hasta el presente,  por agentes del orden y oficiales de la Administración de Control de Drogas (DEA), el Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad del Centro Norte (HIDTA), el Departamento de Justicia de Wisconsin, la División de Investigaciones Criminales, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Milwaukee. 

Por último la nota de la DEA señala que, los Fiscales Federales adjuntos Robert J. Brady, Jr. y Gail Hoffman están procesando el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: