Tropas de Estados Unidos operan en Afganistán


  • Pentágono: Las fuerzas militares ocupan la región afgana, con el objetivo ayudar a retirar a los civiles

Oipol Operativa en Estados Unidos y Afganistán / Nota, fotos y vídeo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, por Terri Moon Cronk (DOD) / Edición y traducción de Oipol – Las fuerzas de Estados Unidos que operan en Afganistán, continúan brindando seguridad en Kabul. En las primeras horas del desembarco, las fuerzas estadounidenses accionaban en proximidades del  Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y en la Embajada de los Estados Unidos, dijo en las últimas horas el secretario de Prensa del Pentágono, John F. Kirby, a los periodistas durante una sesión informativa sobre la misión estadounidense. 

El secretario de prensa del Pentágono, John F.Kirby, informa a los periodistas en el Pentágono, 13 de agosto de 2021.

“Estos son los elementos de seguridad existentes que ya estaban en Kabul”, explicó Kirby. “Esto comprende los activos de aviación [tácticos], de elevación, la infantería, el personal de seguridad, algunos activos de vigilancia y reconocimiento de inteligencia que ya están en el aeropuerto”.

Los movimientos de tropas que se anunciaron el 12 de agosto se sucedieron el 13, dijo. Tres batallones se están preparando para trasladarse desde sus ubicaciones en el área de responsabilidad del Comando Central de los Estados Unidos a Kabul: un batallón del Cuerpo de Marines, que ya estaba preestablecido en la región, que tiene capacidad de apoyo y sostenimiento de elevación e infantería; otro batallón de infantería del Cuerpo de Marines, una Unidad Expedicionaria de Marines y un batallón de infantería del ejército estadounidense.

“El resto de sus fuerzas continuará fluyendo durante los próximos días y espero que para el final del fin de semana [15/08] la mayor parte de los 3.000 [miembros del servicio que se están desplegando] estén en su lugar”, dijo Kirby.

El equipo de brigada de combate de la 82 División Aerotransportada, que está preparado para asentarse en Kuwait, es una fuerza de Reserva, que se está organizando para desplegarse, dijo Kirby, y agregó, el día 12 de agosto, que el equipo probablemente llegaría en muy poco tiempo.

Las aeronaves respaldan el traslado de personal civil, informó, y agregó que el Comando de Transporte estadounidense está trabajando en sus planes, soluciones de abastecimiento con Air Mobility Command y Centcom para respaldar la misión.

“Esta es una misión específica, de enfoque estrecho y adaptada para ayudar con el movimiento seguro y protegido de la reducción de personal civil en Kabul, así como para ayudar a apoyar la aceleración del proceso especial de visa de inmigrante por parte del Departamento de Estado”, enfatizó Kirby.

Transcripción relacionada en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: