La OTAN refuerzan la defensa de la alianza


  • Los ministros de defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron un plan que hará que la alianza responda mejor al complejo y cambiante entorno de seguridad, dijo el 21 de octubre el secretario general Jens Stoltenberg en Bruselas.

OIPOL OPERATIVA EN EL MUNDO | POR JIM GARAMONE, NOTICIAS DEL DOD, 21 DE OCTUBRE | TRADUCIDO Y EDITADO POR OIPOL – Los ministros de la alianza, incluido el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, abordaron la postura de disuasión y defensa de la OTAN durante el primer día de la Ministerial de Defensa.

«Hoy, los ministros respaldaron un nuevo plan general para defender nuestra alianza en crisis y conflictos para asegurarnos de que sigamos teniendo las fuerzas adecuadas en el lugar correcto, en el momento adecuado para proteger a nuestros mil millones de personas de cualquier amenaza», señaló Stoltenberg. durante una conferencia de prensa.

Los aliados están gastando más en defensa y acordaron aumentar la disponibilidad de las fuerzas, informó.

Los ministros de Defensa también revisaron el progreso en la respuesta de la alianza a la creciente amenaza de los sistemas de misiles de Rusia. «No reflejaremos el comportamiento desestabilizador de Rusia y no tenemos ninguna intención de desplegar nuevos misiles nucleares terrestres en Europa», dijo Stoltenberg. «Así que estamos implementando un paquete equilibrado de medidas políticas y militares para responder a esta amenaza».

Este paquete incluye mejoras significativas en las defensas aéreas y antimisiles de la alianza. También pide fortalecer las capacidades convencionales con aviones de quinta generación, adaptar los ejercicios, la inteligencia, mejorar la preparación y eficacia de la disuasión nuclear.

Los ministros también hablaron de Afganistán. Las naciones de la OTAN fueron juntas a Afganistán y partieron juntas. «Intercambiamos puntos de vista sobre cómo preservar los logros y garantizar que Afganistán nunca más se convierta en un refugio seguro para los terroristas», afirmó. «Acordamos que debemos permanecer vigilantes. Vigilaremos cualquier intento de grupos terroristas internacionales de reagruparse en Afganistán».

Estados Unidos se encuentra entre los aliados que tienen la capacidad de atacar a estos grupos terroristas desde el horizonte, dijo. «Haremos responsables a los talibanes por sus promesas sobre terrorismo, paso seguro y derechos humanos», dijo el secretario general.

Él enfatiza que la alianza debe aprender las lecciones de la guerra de casi 20 años. Los ministros pudieron discutir el proceso de lecciones aprendidas y algunos de los primeros informes de ese proceso, dijo.

«La crisis en Afganistán no cambia la necesidad de que Europa y América del Norte se unan en la OTAN frente a los crecientes desafíos globales», dijo Jens Stoltenberg  «Nuestra unidad y nuestra fuerza es lo que nos mantiene seguros. Es vital que sigamos coordinando y uniéndonos en la lucha contra el terrorismo internacional».

Las deliberaciones se programaron para llevarse a cabo en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluida una reunión de la Coalición Global contra el Estado Islámico, terminó diciendo el secretario general de la organización.

Transcripción relacionada, en idioma inglés: Palabras de apertura del secretario de Defensa Lloyd J. Austin III y del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la reunión bilateral

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: