Capturan a sospechosos de robo violento en Ámsterdam


  • Arrestados en Bélgica y Francia 
© Nationale Politie

Oipol Operando en Europa | Nota de Eurojust, 9 de noviembre | Traducción y edición Oipol, 9 de noviembre – Eurojust ha apoyado a las autoridades holandesas, belgas y francesas con la detención de dos sospechosos de un violento robo a una empresa comercializadora de metales preciosos en el norte de Ámsterdam, en los Países Bajos, en mayo de este año. Durante un día de acción, un sospechoso fue detenido en Bélgica y otro en Francia. Las autoridades holandesas ya detuvieron en mayo a otros seis sujetos. Eurojust apoyó la operación mediante la creación y financiación de un equipo conjunto de investigación (ECI) para el caso.

El robo de mayo ocurrió a plena luz del día, con el uso de violencia extrema, por parte de los perpetradores. Usando rifles automáticos, saquearon el contenido de un vehículo blindado, que estaba estacionado en las instalaciones de la empresa comercial.

Poco después del atraco, la policía holandesa logró detener a seis sospechosos de nacionalidad belga y francesa. Uno de ellos murió durante la persecución policial. Otros sospechosos lograron escapar y se creó el JIT para coordinar las investigaciones sobre su paradero y prepararse para los arrestos. Tras el atraco, los individuos escaparon con metales preciosos, por un valor estimado de aproximadamente 14 millones de euros, de los cuales la mayoría ya ha sido recuperada.

Además de apoyar al ECI, Eurojust organizó dos reuniones de coordinación para preparar el día de acción. Los Despachos Nacionales de Holanda, Bélgica y Francia de la Agencia estaban en constante estado de alerta para coordinar y facilitar el apoyo judicial transfronterizo a las autoridades implicadas.

La jornada de acción fue coordinada por la Fiscalía Pública (PPO) de Ámsterdam y la Fiscalía Nacional (Landelijk Parket) de los Países Bajos, con el apoyo de la Policía Nacional. En Bélgica, el PPO de Bruselas dirigió la operación, con el apoyo de la Policía Judicial Federal de Bruselas (Federale Gerechtelijke Politie / Police Judiciaire Fédérale).

En Francia, la jornada de acción estuvo a cargo de la Jurisdicción Nacional contra la Delincuencia Organizada (JUNALCO) y la Dirección Central de Policía Judicial de la Policía Nacional, departamento de OCLCO (Police Nationale, Direction de la Police Judiciaire).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: