El poder del narcotráfico toma cuenta de Argentina


  • Pese a la acción de las Fuerzas de Seguridad, como la Gendarmería, la Prefectura Nacional, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria, el narcoterrorismo acciona con absoluta libertad, amparado por el régimen nacional    
  • Allanan seis inmuebles y detienen a cuatro miembros de una banda narcocriminal

21 de noviembre

Oipol Operando en Argentina | Notas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 21 de noviembre de 2021 | Edición Oipol – Las investigaciones realizadas por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), permitieó identificar a las personas que se dedicaban al transporte y comercialización de estupefacientes.

De los registros en las localidades cordobesas (provincia de Córdoba, centro Oeste) de Justiniano Posee y Monte Buey como así también en la ciudad de Rosario (300 km al norte por el río Paraná desde la capital, Buenos Aires), los gendarmes secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, plantas y semillas de “cannabis sativa”, rodados, armas de fuego, municiones, cargadores como así también dinero en efectivo.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” (Córdoba) en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, dependientes de la Agrupación XX, en coordinación con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, llevaron adelante tareas de investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, logrardo identificar a integrantes de una organización que se dedicaba al transporte y comercialización de estupefacientes desde la ciudad de Rosario hacia la provincia de Córdoba.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Federal de Bell Ville (Córdoba), los funcionarios efectuaron el registro de seis domicilios ubicados en las localidades de Justiniano Posse y Monte Buey, como así también en el Municipio Pérez de la ciudad de Rosario.

Como resultado de los allanamientos realizados el 20 de noviembre, los gendarmes decomisaron dosis con cocaína con un peso de 569,2 gramos, 343,3 gramos de marihuana como así también 370 semillas y 55 plantas de “cannabis sativa”. Asimismo, secuestraron armas de fuego, municiones, cargadores, cinco vehículos, dos motos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa judicial.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de los elementos hallados y la detención de tres hombres (uno de ellos el principal investigado) y una mujer.

Incautan cocaína y marihuana oculta en un vehículo

21 de noviembre de 2021 

El conductor de un rodado, integrante de una organización dedicada al narcotráfico, fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey, Salta (noroeste).

Circulaba con 14 paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa”.

Posteriormente, los efectivos de la Gendarmería llevaron a cabo el registro de dos inmuebles, en la provincia de Jujuy (noroeste), donde detuvieron a otro ciudadano y decomisaron elementos de interés para la causa judicial.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, tras efectuar tareas investigativas, con intervención de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, lograron determinar que se estaba por llevar a cabo un posible envío de estupefaciente desde la ciudad de San Pedro (Jujuy) hacia la provincia de Tucumán.

Ante este hecho, los gendarmes continuaron con las pesquisas y coordinaron un operativo de vigilancia en las vías de circulación que podrían ser utilizadas para concretar el hecho ilícito.

Los funcionarios lograron identificar a la persona involucrada y al rodado, el cual fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey para efectuar el registro correspondiente, observando que entre el asiento trasero y el tubo de gas se acondicionaban 14 paquetes de diferentes tamaños con una presunta droga.

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía interviniente que dispuso la detención del conductor y el decomiso de los “ladrillos” hallados.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que los paquetes contenían estupefacientes. Se decomisó un total de 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa”.

Posteriormente, con conocimiento del Juzgado Federal de Salta, los funcionarios con apoyo del Escuadrón 60 “San Pedro” llevaron a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en la provincia de Jujuy, donde detuvieron a otro miembro de la organización narcocriminal, secuestrando motos y documentación de interés para la causa judicial.

Secuestran 445 kilos de hojas de coca transportados en una camioneta

20 de noviembre de 2021

El 19 de noviembre, efectivos de la Sección “Cieneguilla” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” (noroeste) realizaban una recorridas por la Ruta Provincial N° 69 y la Ruta Nacional N° 9, cuando observaron la aproximación de un vehículo Toyota Hilux.

Los funcionarios detuvieron la marcha del rodado, para llevar a cabo el registro correspondiente y observaron en el interior del mismo, bolsas tipo arpillera que emanaban un fuerte olor característico al de hojas de coca.

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Jujuy quien orientó el traslado del procedimiento a la Subunidad.

Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en los bultos un total de 445 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía interviniente orientó la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también el decomiso del vegetal, la camioneta y demás elementos de interés judicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: