Nueva acción contra narcotraficantes en Estados Unidos


  • Distribuidor de más de 100 libras de fentanilo condenado a casi seis años de prisión

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota DEA y Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, 01 de diciembre de 202, para publicación inmediata | Traducción y edición Oipol, 2 de diciembre de 2021 – San Diego – Ernesto Rentería, de Chula Vista, fue sentenciado el día 1° de diciembre en un tribunal federal a 71 meses de prisión por distribuir más de 100 libras de fentanilo mortal, más análogos de fentanilo, cocaína y metanfetamina.

Según su acuerdo de culpabilidad, en mayo de 2021, Rentería almacenó grandes cantidades de las sustancias controladas por el gobierno federal en su casa en Chula Vista y las estaba enviando a distribuidores de todo el país a través de UPS. En total, los agentes de la DEA incautaron de Rentería 49,1 kilogramos (108,2 libras) de fentanilo; siete kilogramos de cocaína; cuatro kilogramos de análogo de fentanilo y 1,8 kilogramos de metanfetamina. Los agentes también incautaron materiales de embalaje y dispositivos de rastreo GPS.

Esta incautación de fentanilo es otro ejemplo de que los cárteles de la droga vuelcan grandes cantidades de fentanilo a la comunidad de San Diego. Agentes de la DEA en todo el país incautaron un récord de 12,000 libras de fentanilo en el año 2021.

«La cantidad de fentanilo [que los] agentes de la DEA incautaron de Ernesto Rentería es preocupante», dijo la agente especial interina a cargo de la DEA, Shelly S. Howe. “Si la DEA no hubiera incautado estas drogas mortales antes de su distribución, muchos estadounidenses [y población en general] podrían haber muerto por una sobredosis de fentanilo. La DEA continuará dando prioridad a las investigaciones dirigidas a los narcotraficantes de fentanilo para combatir el creciente número de muertes por sobredosis en nuestro país ”.

“El fentanilo es una droga increíblemente peligrosa que está destruyendo vidas y familias en nuestra comunidad y en todo el país”, dijo el fiscal federal interino Randy S. Grossman. “Nuestra oficina continuará procesando enérgicamente a los responsables de distribuir este veneno y beneficiarse de la epidemia de opioides”.

Los análogos de fentanilo como los que posee Rentería son particularmente peligrosos porque la estructura química puede manipularse para aumentar la potencia. Desde 2018, los análogos del fentanilo han sido clasificados temporalmente por la Administración de Control de Drogas como una sustancia controlada de la Lista I. El cronograma temporal expira en febrero de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: