Canadiense es acusado por plan para cometer ciberataques


Oipol Operando en Las Américas | Nota del Departamento de Justicia, Oficina del Fiscal de Estados Unidos , Distrito de Alaska, Martes, 7 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol, 7 de diciembre de 2021 – Anchorage – Una acusación federal revelada el 7 de diciembre acusa a un ciudadano canadiense de cometer ciberataques.

Según documentos judiciales, Matthew Philbert, de 31 años, de Ottawa, Ontario, Canadá, conspiró con otras personas conocidas y desconocidas en los Estados Unidos para dañar computadoras y en el curso de esa conspiración dañó una computadora perteneciente al estado de Alaska en abril. 2018.

En una investigación separada y paralela, las autoridades canadienses también anunciaron el mismo dia 7 de diciembre cargos de delito cibernético contra Philbert. El individuo fue arrestado el 30 de noviembre de 2021 por la Policía Provincial de Ontario, donde permanece detenido.

“La acusación sin sellar de hoy es un gran ejemplo de la importancia de las asociaciones internacionales para combatir la creciente amenaza de los delitos cibernéticos”,afirmó el Fiscal Federal Interino Bryan Wilson del Distrito de Alaska. “Los ciberdelincuentes son una amenaza peligrosa y, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, utilizaremos todos nuestros recursos disponibles para llevar ante la justicia a los ciberdelincuentes que atacan a los habitantes de Alaska, donde sea que se encuentren”.

“Los ciberdelincuentes son oportunistas y atacarán a cualquier empresa o individuo que identifiquen como vulnerable. La OPP sigue demostrando su capacidad para colaborar sin problemas en investigaciones policiales integradas para combatir los delitos cibernéticos y otras actividades ilegales «, expresó. 

El Comisionado Adjunto Chuck Cox, Comandante Provincial, Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía Provincial de Ontario (OPP) informó que Philbert está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude, como también actividad relacionada en conexión con computadoras. Esta acusación en el Distrito de Alaska es parte de un esfuerzo nacional en curso del Departamento de Justicia para abordar los delitos cibernéticos que tienen como objetivo a ciudadanos estadounidenses y del exterior.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Interino Bryan Wilson del Distrito de Alaska y el Agente Especial a Cargo Antony Jung de la Oficina de Campo de Anchorage del FBI hicieron el anuncio.

La oficina de campo de Anchorage del FBI está investigando el caso. El Secretario de Justicia Auxiliar Cortés y el Fiscal Federal Interino Wilson agradecieron a las autoridades canadienses y holandesas por su ayuda.

El fiscal federal adjunto Adam Alexander y el abogado litigante Alden Pelker de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual (CCIPS) de la División Criminal están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: