Francia emite un alerta por récord de migrantes ilegales


  • Ministerio del Interior de Francia, reporta en nota oficial que: “Las autoridades comorenses registran resultados récord en la lucha contra la inmigración ilegal a Mayotte”

Oipol Operando en Europa | Nota de autor: Sirpa, Gendarmería Nacional de Francia y el Ministerio del Interior de Francia, Fotos del Ministerio del Interior de Francia, 30 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol, 30 de diciembre 2021 – La isla de Mayotte, 101º departamento francés, reporta una contabilidad de flujos significativos de población en actividades de egreso de las Comoras (islas en el sureste de África), en su mayoría de Anjouan. Ante esta migración, en gran parte irregular, todo el servicio de seguridad interna de las Comoras se moviliza para brindar asistencia en esta cuestión, en particular ayudando a prevenir las salidas. En diciembre, la guardia costera de las Comoras registró resultados sin precedentes relacionados a egresos de ese territorio.

Comprometidos desde hace más de un año en la lucha contra la inmigración ilegal (LIC), gracias al apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional en Seguridad (DCIS – Ministerio del Interior de Francia) y la Dirección de Cooperación en Seguridad y Defensa (Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores ), las fuerzas de seguridad comorenses obtuvieron notables resultados durante el mes de diciembre de 2021, registrando los mejores resultados en un mes cumplidos por la guardia costera comorana.

Se incautaron un total de 29 kwassas (embarcaciones) y dos moldes de fabricación, junto con numerosas cajas de cigarrillos de contrabando. Se detuvo a 21 contrabandistas y se interceptó a más de 200 extranjeros ilegales.

Resultados atribuibles a la nueva estrategia de comorana, con el objetivo de proceder a la protección de vidas humanas en el mar, cuyos ejes prioritarios son la interoperabilidad de los sistemas, la complementariedad y coordinación de las fuerzas implicadas (guardacostas, gendarmería, policía, fuerzas de defensa de Comoranas). Efectos que van más allá de las previsiones más optimistas planteadas por el comité estratégico de LIC, formado por los comandantes de formación de las fuerzas de defensa, seguridad interior y del agregado francés de seguridad interior (ASI), con base en las Comoras, bajo la supervisión del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Desarrollo Nacional, afirma el DCIS en un comunicado.

La comunicación del Ministerio del Interior de Francia informa que: “la primera operación combinada entre la guardia costera Comorana y la base naval de Mayotte, organizada el 22 de diciembre, [se realizó con] éxito, permitiendo la interceptación por parte de las autoridades comorenses de cuatro kwassas (canoas)  que transportaban 100 pasajeros y la detención de cinco contrabandistas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: