Un año de lucha contra el crimen


Oipol Operando en Italia | Nota, foto, video e informe de la Policía del Estado,  Italia 29 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol 30 de diciembre 2021 – La conferencia para la presentación del balance final 2021 sobre la cooperación policial internacional y la tendencia de los fenómenos delictivos tuvo lugar en la mañana del día 29 de diciembre en el Viminale, en presencia del Jefe de Policía del Estado de Italia, Lamberto Giannini.

El jefe Giannini, en su discurso inaugural subrayó  «la importancia de estas actividades en el contexto de la colaboración internacional de las fuerzas policiales de los distintos países, [es fundamental] para enfrentar todos los desafíos que tenemos en la lucha contra el crimen [y] es necesario trabajar juntos”.

Para ilustrar los datos Relativo a la actividad realizada en 2021 estuvo el Subjefe de Policía, director central de la Policía Criminal Vittorio Rizzi, quien precisó que en el último año, de lo que se desprende del informe elaborado por el Servicio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Italia, «ha habido un leve aumento de la delincuencia con respecto a 2020, que se había caracterizado por el encierro y las fuertes restricciones a la circulación, pero en 2021 todavía alcanzamos niveles generales más bajos que en el período prepandémico. Sin embargo, hay un aumento del 30,5 por ciento en comparación con 2020, relacionados a delitos informáticos, como phishing, spyware, ransomware e ingeniería social. Estos se están dando con el objetivo de incautar datos personales, no sólo con fines predatorios, también existen acciones delictivas comunes, cometidos en línea.

El informe sobre cooperación internacional, por su parte, informa sobre los resultados vinculados a la captura de prófugos en el extranjero y en Italia, sobre la recuperación de activos extraídos del delito, el secuestro de menores y la I CAN (Cooperación de Interpol contra la ‘Ndrangheta). En concreto, desde enero hasta finales de noviembre de 2021, se capturaron 1.343 prófugos, en 61 países, y se incautaron activos por valor de más de 36,5 millones de euros, en 11 estados.

A Italia, también se le otorgó el premio europeo a la innovación ( European Innovation Procurement Awards – EUIPA 2021), por el Cyber ​​Security Operations Center, el quirófano construido en la Oficina de Protección de Datos de la Dirección Central de Policía Criminal, que ocupa el puesto #1 en la categoría de liderazgo. Se trata de una instalación de última generación, financiada con fondos europeos e inaugurada en abril de 2021, para la prevención e intervención oportuna de ciberincidentes en bases de datos policiales, de carácter accidental, natural o malicioso, como ataques hacker.

Vídeo Vinculado, en idioma italiano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: