El grupo de ataque de portaaviones estadounidenses opera en el mediterraneo


  • El grupo de ataque de portaaviones de los Estados Unidos queda bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Mediterráneo

Oipol operando en el mundo | Nota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por Fuerzas Navales de Estados Unidos, Europa y África / Asuntos Públicos de la Sexta Flota de los Estados Unidos | Foto Marina de los EE.UU., 24 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 24 de enero de 2022 – Gaeta, Italia – El 24 de enero de 2022, los barcos aliados del Comando de las Fuerzas de Apoyo y Ataque Naval de la OTAN y la Sexta Flota de los Estados Unidos iniciaron una serie de actividades de patrullaje en el Mar Mediterráneo, en el marco de “Neptune Strike 2022”. Neptune Strike es un esfuerzo planificado desde hace mucho tiempo, se lleva a cabo hasta el 4 de febrero y presenta el despliegue del portaaviones USS Harry S. Truman Carrier, junto con su grupo de ataque y ala aérea.

Neptune Strike 2022 destaca la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades marítimas de alto nivel de un grupo de ataque de portaaviones para garantizar una alta preparación operativa en toda la Alianza, la defensa y protección de todos los Aliados. Es la primera vez, desde la Guerra Fría, que un grupo completo de portaaviones estadounidenses pasa a estar bajo el mando de la OTAN.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, dio la bienvenida a la medida y la calificó como “ una fuerte señal de unidad transatlántica. La OTAN siempre hará lo que sea necesario para proteger y defender a todos los Aliados. ”, agregó Stoltenberg

NEPTUNE STRIKE 2022
MAR MEDITERRÁNEO – El portaaviones de clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75), el crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS San Jacinto (CG 56) y la fragata de la Marina Real Noruega HNoMS Fridtjof Nansen (F310) participan en un paso ejercicio con el patrullero en alta mar tunecino Hannon (P612) y el patrullero rápido clase La Combatante III Tunis (502) en el mar Mediterráneo, el 20 de diciembre de 2021. El Harry S. Truman Carrier Strike Group está en un despliegue programado en los EE. UU. Área de operaciones de la Sexta Flota en apoyo de las operaciones navales para mantener la estabilidad y la seguridad marítimas, y defender los intereses de EE. UU., aliados y socios en Europa y África.

Las Fuerzas de Apoyo y Ataque Naval de la OTAN (STRIKFORNATO) y la Sexta Flota de Estados Unidos (SIXTHFLT) comenzaron la actividad liderada por la OTAN, Neptune Strike 2022 desde el buque insignia de SIXTHFLT, el USS Mount Whitney (LCC 20) el 24 de enero y se llevará a cabo hasta el 4 de febrero.

Neptune Strike 2022 destaca la evolución natural de la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades de guerra marítima de alto nivel de un grupo de ataque de portaaviones para apoyar la defensa de la Alianza. Neptune Strike 2022 logra el traspaso de mando y control planeado desde hace mucho tiempo del USS Harry S. Truman Carrier Strike Group (CSG) de SIXTHFLT a STRIKFORNATO y la Alianza en general. Esto representa un fuerte signo de unidad y preparación transatlántica.

“La capacidad de los estados mayores combinados de SIXTHFLT y STRIKFORNATO para permitir el traspaso del grupo de ataque de portaaviones Harry S. Truman demuestra el poder y la cohesión de nuestras fuerzas marítimas y la Alianza de la OTAN”, dijo el vicealmirante Gene Black, comandante, SIXTHFLT y STRIKFORNATO.  «El mando y control de la OTAN de un Grupo de Ataque de Portaaviones es el resultado de décadas de interoperabilidad marítima de la Alianza».

Neptune Strike 2022 es la fase de ejecución de una larga serie de actividades conocidas como Proyecto Neptune, conceptualizadas en 2020. La actividad se centra en superar las complejidades de integrar el mando y control de un grupo de ataque de portaaviones en la OTAN.

Los eventos anteriores de la serie Neptune incluyen ejercicios de mesa en la sede de SIXTHFLT en Nápoles, Italia, el año pasado y un STRIKFORNATO embarcado en 2021 a bordo del Monte Whitney llamado Neptune Challenge. Este integró a los dos estados mayores a bordo del Monte Whitney en el Mar Negro y desarrolló los procedimientos necesarios que permitieron el comienzo exitoso de Neptune Strike.

«Neptune Challenge le dio a nuestro personal una oportunidad increíble de aprender y crecer juntos a bordo de nuestro buque insignia, Mount Whitney», afirmó el Contralmte. James Morley, subcomandante de STRIKFORNATO. «Las lecciones que aprendimos de Neptune Challenge nos llevaron directamente a nuestra ejecución de Neptune Strike y espero ver a este equipo combinado trabajar para comandar y controlar fuerzas de alto nivel en tiempo real».

SIXTHFLT, con sede en Nápoles, Italia, lleva a cabo todo el espectro de operaciones conjuntas y navales, a menudo en conjunto con socios aliados e interinstitucionales, para promover los intereses nacionales, la seguridad y la estabilidad de los Estados Unidos en Europa y África.

STRIKFORNATO, con sede en Oeiras, Portugal, es el principal cuartel general de proyección de poder marítimo flexible y de rápido despliegue del Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR), capaz de planificar y ejecutar operaciones marítimas conjuntas de espectro completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: