Exitosa operación las Fuerzas de Defensa de Israel


  •  Intercepciones de un «domo protector» naval de un barco de asalto 
  • Una serie compleja de experimentos se ha completado con éxito

Oipol operando en Israel | Nota de Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), 21 de febrero 2022 | Traducción y edición Oipol, 21 de febrero 2022 – La Marina de las FDI y el director del ‘Muro’ del Ministerio de Defensa en Mapat (Director de Investigación, Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica), junto a las Industrias Aeroespaciales de Israel, han completado con éxito una serie de experimentos de interceptación del Kifat Magen. Este es el sistema en una configuración naval 6, frente a una variedad de amenazas avanzadas. Los cazas del Steal Squadron (barcos lanzamisiles) lideraron la operación del sistema en el experimento, en preparación para la declaración de capacidad operativa inicial en los barcos protectores

El experimento examinó una serie de escenarios que simulan amenazas existentes y futuras que el sistema puede enfrentar durante un conflicto, como cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

 La capacidad de la «Cúpula del Escudo» es un nivel significativo en la capacidad de autodefensa, como también defensa espacial de las naves escudo y constituye un importante salto adelante, tanto para las capacidades existentes en la defensa de los activos como además los intereses económicos y la superioridad marítima del Estado de Israel en la campo.

«Dome of the Shield» en Assault Ships 6 se basa en la técnica «Iron Dome» y está integrado en el sistema nacional de defensa aérea. Este es un nivel más en el plan de defensa multicapa, que también incluye los sistemas «Flecha» y «Varita Mágica», cuyo desarrollo está liderado por el Ministerio de Defensa a través de la dirección «Muro» en Mapat. Rafael es el desarrollador del sistema de armas Iron Dome Air, a través de Elta Brigade, ha avanzado en el poderoso radar Navy y mPrest, que está desarrollando el sistema de comando y control del sistema Dome Shield.

«Felicito a Mapat, las FDI y Rafael por completar el experimento sin precedentes”, dijo el ministro de Defensa, Bnei Gantz. «Seguimos estando dos pasos por delante de ellos y continuaremos actuando y mejorando nuestras capacidades en defensa y ataque, para poder mantener la superioridad de seguridad de Israel en el área, los ciudadanos de Israel y la economía israelí». «El éxito de este experimento es otro avance tecnológico en el campo de los sistemas de defensa antimisiles», enfatizó el jefe de Mapat, el general de brigada (Res.) Dr. Daniel Gould, «gracias a una visión tecnológica liderada por Mapat en cooperación con las FDI», agregó Gould.

El sistema Iron Dome registra otro hito histórico: completar una serie de experimentos de intercepción en el mar para el sistema en su configuración marina, que se instala por primera vez en el barco escudo, Saar 6. Este está desarrollado específicamente para la misión de defensa, el sistema identificó con éxito las amenazas que se le dispararon, como cohetes, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero. Este lanzó hacia ellos, desde el corazón del mar, los interceptores Iron Dome, que los destruyeron perfectamente. El éxito del experimento fortalece aún más la confianza en el sistema y su capacidad para proteger grandes áreas y activos estratégicos del Estado de Israel».

«Rafael se enorgullece de anunciar la finalización exitosa de la serie de pruebas del sistema de domo marino en el Defender Ship», afirmó el jefe de la División Raphael Land and Sea. 

Por otro lado el Dr. Ran Gozli señaló que, «Cumplir con los requisitos de un administrador de muros en Mapat y Sea Arm en las FDI. En esta serie de experimentos, se demostró la capacidad de ingeniería avanzada de Raphael en el desarrollo e integración de sistemas marinos al más alto nivel», finalizó indicando Gozli. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: